ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

La verdadera relación entre el estrés y el cáncer.

12-Dec-2018

Conoce la relación real que existe entre el estrés y el cáncer, así como que puedes hacer para evitar esta terrible enfermedad.

El estrés es la sensación que suelen percibir las personas cuando se encuentran bajo mucha presión física o mental. A pesar de que es común experimentar un poco de estrés durante la vida, las personas que están expuestas constantemente a altos niveles de estrés, tienen una mayor probabilidad de desarrollar ciertos problemas de salud.

 

El estrés se puede generar debido a las actividades que se realizan en el día a día, o por eventos inesperados como un trauma, una enfermedad o la perdida de un ser querido. Otra causa es la sensación de perder el control, como ocurre cuando se pierde el trabajo, o cuando se tiene una pelea con una persona cercana.

 

¿Realmente hay una relación entre el estrés y el cáncer? 

 

Actualmente no hay evidencia concreta de que el estrés sea una causa directa del cáncer, si existen pruebas de que el estrés está relacionado con actividades de riesgo en personas que han desarrollado cáncer

 

Los daños que el estrés crónico le genera a la salud.

 

De acuerdo con el sitio cancer.gov, las personas que están sometidas a un estrés constante por largos periodos de tiempo pueden sufrir una serie de problemas de salud que van desde: dolores de cabeza, ansiedad, depresión, gastritis, colitis ulcerosa, problemas de fertilidad, infecciones de las vías urinarias y que el sistema inmunológico se deprima, lo cual tiene como consecuencia una mayor tendencia a sufrir enfermedades vitales como la gripa (influenza). 

 

En una investigación realizada en la Universidad Estatal de Ohio, se descubrió que los estudiantes que eran sometidos a estrés constante y presentaban heridas abiertas tardaban más tiempo en sanar, y se demostró que tardaban más tiempo en generar las células inmunitarias que protegen al cuerpo de los invasores externos y el cáncer.

 

El estrés como un factor de riesgo para el cáncer.

 

A pesar de que no existe evidencia concluyente de que el estrés causa cáncer, los vínculos entre los dos pueden distinguirse de varias formas.

 

Las personas bajo estrés pueden desarrollar conductas de riego como fumar y consumir alcohol.

 

Las mujeres que han pasado por situaciones de estrés como la perdida de un familiar o eventos traumáticos en años recientes tuvieron mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

 

Un sistema inmune debilitado debido a el estrés tiene mayor probabilidad de no detectar y eliminar células cancerígenas durante las primeras etapas del desarrollo de un tumor.

 

Qué se puede hacer contra el estrés.

 

El estrés se ha convertido en una parte de la vida cotidiana, pero una vez que se ha salido de control o se está manteniendo por demasiado tiempo, es momento de determinar las causas que lo provocan y comenzar a cambiar los hábitos de vida.

 

A continuación te presentamos algunos puntos básicos para hacerle frente al estrés:

 

· Consumir alimentos saludables: verduras, frutas, pescado rico en aceites omega 3, carnes blancas y frutos secos

 

· Realizar ejercicio físico diariamente: Realiza al menos 30 minutos de actividad física al día, en un nivel de moderado a intenso, puede ser algo como caminar o trotar.

 

· Dormir bien: lo más recomendable para descansar adecuadamente y eliminar el estrés es de 7 a 8 horas cada noche.

 

· Controlar tus emociones: un punto importante es poder controlar las emociones que te generan las situaciones complicadas, en este punto la música puede ayudar a relajarte.

 

· Consumir un suplemento para el estrés: Los suplementos Nootrópicos como NootroGen ayudan a incrementar la energía y protegen tu cuerpo contra el estrés, te ayudan a relajarte y a mantenerte la tranquilidad en situaciones complicadas del día a día y es un potente antioxidante que ayuda a tu sistema inmune a mantenerse alerta.

 

 

Please reload

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

Categorias

Lo más reciente.

Please reload

Captura de pantalla 2018-05-29 a la(s) 0
Please reload