ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

Cómo tener memoria fotográfica.

8-Nov-2019

En este artículos te ayudamos a responder la pregunta que te has estado haciendo ¿Cómo tener memoria fotográfica?

 

 

La respuesta real es “posiblemente”.

 

Hay algo que es seguro, es posible mejorar la memoria de una forma superior a la común y de eso hablaremos a continuación.

 

De entrada, al hablar de memoria fotográfica o eidética nos referimos a la capacidad para recordar imágenes, sonido u objetos con gran detalles después de unos breves instantes de exposición.

 

¿Qué sucedería si pudieras recordar todo lo que miras, escuchas, sientes, hueles y pruebas con solo pensarlo? Almacenado en tu cerebro para poder revivir esa experiencia como en el momento que lo haz vivido, una persona con memoria eidética lo puede hacer.

 

Es una habilidad verdaderamente  sorprendente que solo pocas personas dominan, sin embargo existe mucho escepticismo al rededor de las personas que realmente pueden generar memorias fotográficas.

 

¿Cómo funciona la memoria fotográfica?

 

Es común que las personas tengan ráfagas de memoria fotográfica, las cuales se conocen como memoria fotográfica esporádica. ¿Alguna vez has experimentado un evento traumático, o increíblemente placentero en tu vida que puedas cerrar los ojos y revivir por completo? Esa capacidad de recordarlo todo como si volvieras en el tiempo es un ejemplo de memoria fotográfica, aunque solo parece ocurrir con eventos que nos afectan profundamente.

 

La memoria fotográfica real es algo muy difícil de alcanzar para la mayoría de las personas, pero para quienes buscan mejorar su memoria para aplicarla en algo practico, como el trabajo o la escuela, es posible que le interese conocer como se puede acercar lo más posible a ella.

 

Como se consigue una memoria fotográfica.

 

Existen dos factores que contribuyen a tener una memoria fotográfica. Afortunadamente tú puedes controlar 1 de los dos.

 

1. La herencia:

 

Básicamente, la capacidad de nuestra memoria está definida por la herencia genética. Algunas personas pueden nacer con una memoria fotográfica, el resto de nosotros simplemente debemos utilizar los elementos que tenemos a nuestro alcance como mejorar nuestro estilo de vida y realizar un entrenamiento adecuado de nuestra memoria para poder mejorarla significativamente.

 

2. Estilo de vida:

 

Hacer la elección correcta de estilo de vida es básico para maximizar la salud del cerebro para crear un entorno para el desarrollo de la memoria y la capacidad cognitiva, las actividades que ayudan a mejoras son el consumo de un suplemento adecuado, una dieta que nutra el cerebro y ejercicios que ayuden a mejorar la oxigenación.

 

 

Cualquiera puede desarrollar una excelente memoria con el estilo de vida adecuado.

 

Que debes cambiar en tu estilo de vida para mejorar tu memoria.

 

Aquí te presentamos algunos simples cambios que puedes hacer en tu vida para mejorar tu memoria y lograr tu máximo potencial.

 

Una dieta que nutra tu cerebro.

 

Una dieta saludable es esencial en la búsqueda de maximizar la memoria. El cerebro necesita energía para funcionar correctamente, por lo que si le das la alimentación adecuada podrá funcionar de manera optima.

 

Imagina que tu cerebro es un motor a reacción, ¿lo alimentarias con combustible de baja calidad lo cual coaccionaría que funcionara a un metimiento inferior al optimo?

 

Los principales beneficios de una dieta saludable para el cerebro y la memoria es proporcionarle los nutrientes y vitaminas que necesita para funcionar a su máxima capacidad.

 

Si te interesa tener una dieta que nutra tu cerebro te recomendamos nuestro artículo sobre los 5 alimentos para el cerebro.

 

Realiza ejercicio o practica un deporte.

 

El ejercicio es otro cambio esencial en tu estilo de vida que tendrás que realizar si deseas que tu memoria sea lo más parecido a una fotográfica.

 

¿Alguna vez has intentado estudiar después de realizar ejercicio? Lo primero que notaras es que puedes retener más información, resolver problemas con mayor facilidad y podrás pensar más claramente, esto se debe a que tu cerebro está lleno de oxígeno después de realizar actividad física.

 

Los principales beneficios del ejercicio para la memoria son que aumenta la oxigenación y estimula es flujo de sangre en el cuerpo, lo que mejora el aporte de nutrientes al cerebro. Al tiempo que reduce el estrés y relaja el cuerpo.

Todos estos beneficios se mantienen por un corto periodo, pero se ha demostrado que el ejercicio físico regular ayuda a mejorar la función cognitiva a largo plazo.

 

Una suplementación adecuada para la memoria.

 

La suplementación adecuada es otro cambio en el estilo de vida que puede ayudarte a mejorar tu memoria.

 

Nuestros cuerpos obtienen la mayoría de los nutrientes que necesitamos en nuestra dieta, pero complementarlos con el suplemento correcto ayudará a llenar cualquier vacío para asegurarnos de que está obteniendo lo que necesita para una mejora óptima del cerebro y la memoria.

 

El principal beneficio de los suplementos como NootroGen es asegurarse de que su cerebro se desempeñe de la mejor manera.

 

Te recomendamos NootroGen ya que si ingrediente activo Noopept ha sido investigado por más de 20 años demostrando seguridad y la mejor calidad que te permitirá obtener tu máximo desempeño.

 

 

Please reload

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

Categorias

Lo más reciente.

Please reload