ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

¿Qué es el estrés oxidativo?

31-Dec-2018

Quieres saber que es realmente el estrés oxidativo, en este artículo te lo explicamos.

El estrés oxidativo es una frase que se ha puesto de moda entre los suplementos antioxidantes que ofrecen ayudar a evitar el envejecimiento y proteger el cerebro de los daños que la oxidación le ocasionan, pero ¿Sabes realmente que implica el estrés oxidativo? Si no tienes idea aquí te lo explicamos.

 

Si bien el oxigeno es esencial para la vida humana, también es el causante de la degradación y el deterioro de sus funciones al dañar las células por medio de los procesos oxidativos. La oxidación, es un proceso natural y que ocurre continuamente, esta sucediendo ahora mismo en nuestro cuerpo y entorno. Sin embargo lo que hace que sea tóxico es la presencia de radicales libres.

 

Imagina un trozo de hierro que es colocado a la intemperie. A medida que pasan los años, la lluvia lo va oxidando.

Los radicales libres son esas gotas de agua tóxicas que hacen que el cuerpo se oxide a lo largo de la vida.

 

Po lo tanto, un radical libre es una molécula de oxigeno no cargada que tiene uno o más electrones no apareados, lo que la hace altamente reactiva (a menudo por periodos de tiempo muy cortos) con otras moléculas, como el aDN, las proteínas o los lípidos de el cuerpo, esto los obliga a robar electrones para estabilizarse. Por lo tanto, se crea una desestabilización en las moléculas que ataca, que pueden causar una gran cadena de reacciones de radicales libres que causan daños graves a las células.

 

De esta manera, el estrés oxidativo se convierte en un desequilibrio entre  la producción de radicales libres y la capacidad del cuerpo para contrarrestar o desintoxicar sus efectos dañinos mediante la neutralización con los antioxidantes. Un desequilibrio entre oxidares y antioxidantes es la base del estrés oxidativo y el mecanismo que explica el envejecimiento.

 

En conclusión, cada célula que utiliza enzimas y oxigeno para realizar  sus funciones, está expuesta a secciones de radicales libres de oxígeno que pueden causar un daño grave a la célula. Los antioxidantes son moléculas presentes en las células que previenen estas reacciones donando un electrón a los radicales libres sin desestabilizarse. Mientras que los radicales libres son codiciosos, los antioxidantes con generosos.

 

Si quieres detener los efectos dañinos del estrés oxidativo, te recomendamos nuestro suplemento 100% natural, RESVEDOX compra lo hoy mismo y comienza a mejorar tu salud.

 

 

 

 

Please reload

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

Categorias

Lo más reciente.

Please reload

Captura de pantalla 2018-05-29 a la(s) 0