ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

10 increíbles becas para universitarios en México.

19-Jul-2018

Estas interesado en estudiar pero necesitas recursos económicos, no te desamines, aun tienes otras oportunidades con estas becas.

 

El cursar una carrera universitaria es uno de los pasos más importantes para lograr un buen nivel de vida. Sin embargo, en ocasiones la formación universitaria se ve frustrada por no contar con los recursos económicos necesarios, pero no hay porque desanimarse, en México existen excelentes programas de becas para universitarios que te pueden apoyar a seguir estudiando.

 

En este artículo te hablaremos sobre los programas de becas para universitarios en 2018 ofrecidos por instituciones publicas y privadas para poder culminar tu carrera en México.

 

1.- Beca de Manutención.

 

Antiguamente conocida como pronabes, es una de las becas más usadas por estudiantes de universidades publicas. La finalidad de la beca, es apoyar a los estudiantes sus gastos de alimentación y transporte, la beca va de los $750 mensuales el primer año a los $1000 mensuales el cuarto y quinto año. Adicional se entregan $200 pesos como apoyo a transporte los primeros 10 meses. Para solicitarla se deben cumplir con una serie de documentación y darte de alta en el sistema de becas subes de la SEP, puedes consultar en la siguiente página oficial: Beca de manutención.

 

2.- Beca CONADE académica.

 

Si eres bueno para los deportes olímpicos y quieres seguir estudiando, esta beca puede ser la indicada para ti. Se trata de una beca que se otorga a estudiantes que han participado en la Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional, Campeonato Nacional de Primera Fuerza y Universiada Nacional, que hayan obtenido buenos resultados y que tengan un promedio académico mínimo de 8.0. Los montos de la beca dependen de la evaluación realizada por el área técnica de la CONADE. En promedio estas becas apoyan con $1000 pesos mensuales, puedes consultar las bases y requisitos en la siguiente página: Beca CONADE

 

3.- Beca deportiva en universidades privadas.

 

Otra opción en caso de que seas un buen deportista y tengas la mira puesta en una universidad privada, es optar por una beca deportiva. En este caso, las becas no se traducen en dinero, estas se aplican como un descuento directo a la colegiatura que puede ser de hasta el 90%, dependiendo de la universidad, tomando en cuenta que en estas universidades un semestre puede tener un costo de hasta 90 mil pesos, este descuento por aprovechar tus habilidades deportivas es una excelente ayuda. La forma de acceder a esta beca dependerá de los logros que hayas obtenido en los deportes en los que estas universidades otorgan becas.  

 

 

En ocasiones las universidades contactan a los atletas y después de una serie de pruebas les ofrecen una beca, en otros casos los alumnos realizan el contacto por su cuenta y acuden a las pruebas para obtener un porcentaje de beneficio, te dejamos los enlaces de las principales universidades para que te comuniques:

 

Tec de Monterrey.

UVM.

Universidad Anahuac.

 

- ¿Tienes problemas para concentrarte mientras estudias, tu memoria no es tan buena con tantas clases? NootroGen es la solución.

 

 

BECAS DE UNIVERSIDADES PUBLICAS.

 

4.- Becas IPN.

 

Si tienes interes en formar parte del instituto politécnico nacional, esta institución cuenta con un gran número de apoyos para sus alumnos. Las becas a las que puedes acceder van desde los $500 pesos al mes, dependiendo de tu promedio, hasta los $2000 pesos mensuales, si eres un alumno de alto rendimiento o participas en proyectos de investigación. También puedes acceder a apoyos para transporte y becas de fundaciuones que se gestionan directamente en el IPN. Así como becas especiales para la titulación e incluso para continuar con un posgrado. Verifica las becas en el siguiente enlace: Becas IPN

 

5.- Becas UAM.


La UAM es una de las instituciones publicas más prestigiosas del país y brinda un excelente programa de becas para apoyar a sus alumnos, las becas que ofrece van desde los $750 pesos mensuales a los $1000 pesos mensuales, para alumnos de excelencia. Puedes consultar todas las becas en el siguiente enlace: Becas UAM.

 

6.- Becas UNAM.

 

La máxima casa de estudios en México también ofrece una amplia gama de becas y apoyos económicos para que sus alumnos puedan tener una buena calidad de vida mientras realizan sus estudios. Las becas pueden ir desde los $750 pesos mensuales hasta los $2100 mensuales dependiendo del semestre que curses y tu promedio académico, consulta todas las becas ofrecidas en el siguiente enlace: Becas UNAM.

 

Becas para estudiar en universidades privadas.

 

La mayoría de las becas de universidades privadas se emplean para cubrir una parte de la colegiatura. A continuación te presentamos algunas becas que otorgan instituciones publicas y privadas para poder estudiar en una universidad privada.

 

7.- Beca de extensión para universidades privadas otorgadas por los gobiernos estatales.

 

Esta beca es otorgada por las secretarías de educación de los estados, son becas que cubren un porcentaje de la colegiatura de la universidad y esta dirigida para aquellos alumnos que estudian en instituciones incorporadas a las secretarias de educación estatales, se deben tramitar con tiempo y se requiere llenar formatos y presentar documentación para aplicar, cada estado tiene sus formatos, así que te aconsejamos que investigues en la secretaria de educación de tu estado ya que estas becas aplican a todos los niveles de educación desde el kínder, secundaria a universidad.

 

8.- Becas otorgadas por universidades privadas.

 

Estas becas las otorga la universidad y los porcentajes pueden llegar hasta el 90% dependiendo el programa de becas, comúnmente esto depende de tu promedio académico o de los puntos y posición que hayas logrado obtener en tu examen de admisión, además como alumno becado debes realizar ciertas actividades de apoyo dentro de la universidad que van desde trabajar en la biblioteca o apoyar a profesores en el campus. 

 

Financiamiento en universidades privadas: En este punto debes tener cuidado, muchas universidades ofrecen programas de financiamiento, en estos pagas una parte de tu colegiatura y con la otra te comprometes a pagarla una vez que termines de estudiar, sin embargo, se cobra un interés anual y tu deuda puede aumentar muy rápido.

 

Te compartimos los enlaces de becas para las principales universidades privadas en México:

 

Tec de Monterrey.

IBERO.

Anahuac.

La Salle.

UVM.

 

- Necesitas mejorar o mantener tu promedio para acceder a una beca, conoce NootroGen el mejor suplemento para estudiar.

 

Becas de fundaciones.

 

En México existen fundaciones que apoyan a los jóvenes universitarios para que puedan continuar con sus estudios, a continuación te presentamos algunas de las más conocidas:

 

9.- Becalos.

 

Para acceder a esta beca, la institución en la cual estudias debe mantener un convenio con la fundación y requieres tener un promedio mínimo de 9.0, la beca es un apoyo para poder culminar tus estudios, el apoyo va de los $750 a los $1000 pesos dependiendo el semestre que curses, consulta las bases en el siguiente enlace: Becalos.

 

10.- Fundación Telmex.

 

La fundación Telmex ofrece apoyos a los alumnos de instituciones con las que mantienen convenio, para acceder a estas becas se debe mantener un promedio mínimo que va a depender de tu área de estudio, para Áreas de Ciencias Médico Biológicas y Físico Matemáticas debe ser de 8.5 y para áreas de ciencias sociales y administrativas debe ser de 9.5, el monto de la beca es el equivalente al salario mínimo general mensual, la beca para 2018 ronda los $2650 pesos mensuales. consulta las bases en el siguiente enlace: Fundación Telmex.

 

Ya cuentas con la información que necesitas, ahora solo falta que la uses recuerda que estas becas para universitarios son tu oportunidad para lograr un futuro mejor, no lo dejes pasar.

 

 

Please reload

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

Categorias

Lo más reciente.