ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

5 alimentos para el cerebro.

9-Nov-2019

Conoce los cinco mejores alimentos para el cerebro y el porqué te ayudarán a mejorar tu desempeño diario.

El mantener un ritmo de vida acelerado y constante hace muy difícil tener una alimentación para nutrir el cerebro. Es importante verificar que los alimentos que consumes no solo le den energía al cuerpo, también deben ser alimentos que nutran tu mente y le permitan funcionar de forma adecuada.

 

A continuación te presentamos 5 alimentos que ayudan a mejorar tu memoria y rendimiento mental.

 

1. Salmón y otros pescados grasos: ¿Sabias que la mayor parte de la estructura del cerebro esta construida a base de ácidos grasos como el omega-3? A medida que el cerebro crece y se desarrollan nuevas conexiones neuronales, el cerebro requiere de una cantidad enorme de omega-3, por lo que este tipo de ácidos grados son considerados como los mejores alimentos para el cerebro. Este tipo de grasas se encuentran en los pescados como el salmón, la caballa y el atún blanco. Además, tiene otro efecto positivo, ya que el consumir más pescado, se reduce el consumo de carnes rojas y otras formas de proteína que pueden obstruir las arterias y afectar negativamente el corazón y el sistema nervioso.

 

 

 

2. Alimentos antioxidantes: a medida que envejecemos, los radicales libres  que viajan en el torrente sanguíneo van destruyendo las células del cerebro. Es importante combatirlos para poder evitar la perdida de memoria y la disminución en el coeficiente intelectual. Los alimentos antioxidantes son la clave para lograrlo: estos alimentos contienen sustancias que se unen a los radicales libres debilitando su acción nociva. Las principales fuentes de antioxidantes son: brócoli, ajo, zanahoria, espinacas, tomates, soya y frutas que ayudan al cerebro como los arándanos, frutos rojos y moras.

 

 

 

3. Cereales integrales: El principal alimento del cerebro es la glucosa que viaja en la sangre. Una de las mejores fuentes para obtener esa glucosa sin que llegue en exceso y produzca daños a la salud son los cereales integrales con la avena, y el arroz integral.

 

 

4. Aguacate: El aguacate es una de las frutas que ayudan al cerebro, este fruto cremoso y saludable es rico en vitamina, antioxidantes y aceites benéficos para la salud, ha demostrado reducir los riesgos de sufrir enfermedades neurodegenerativas y su uso es muy variado, se puede incluir en casi cualquier tipo de comida como plato principal o como acompañante.

5. Verduras de hoja verde: El brócoli, las espinacas y la col son alimentos ricos en vitaminas y ácido fólico, ayudan a reducir los niveles de toxina que producen daños al sistema nervioso. Con solo una taza de espinacas al día obtendrás la mitad de las vitaminas y minerales que requiere tu cerebro para funcionar adecuadamente.

 

Hablemos de una ventaja de la fibra, no solo es importante para los procesos digestivos, también es importante para mantener una buena memoria y salud mental. La clave aquí es reducir la velocidad de adsorción de glucosa en el cerebro. El cerebro funciona con glucosa casi en tu totalidad, que deben administrarse de manera constante y optima para evitar una sobre carga. El consumo de una dosis adecuada de fibra por medio de frutos secos, nueces, semillas y granos integrales proporciona la cantidad adecuada de glucosa, en vez de provenir de la azúcar procesada que se encuentran en dulces, comida chatarra y refrescos. 

 

La perdida de la memoria y la capacidad cognitiva pueden deberse a otros factores como la edad, la falta de sueño, la genética o la cantidad de ejercicio que realices. El tener una dieta saludable es el primer paso para mejorar la salud de tu cerebro. Pero, también puedes explorar nuevas opciones cómo los nootrópicos de alta calidad y potencias como NootroGen, que se usa por muchas personas para lograr un rendimiento optimo o para hacer frente a los acelerados estilos de vida y al estrés de hoy.

 

 

 

Please reload

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

Categorias

Lo más reciente.

Please reload

Captura de pantalla 2018-05-29 a la(s) 0