ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

Vitaminas para el cerebro ¿Realmente las necesitas?

9-Nov-2018

¿Realmente son necesarias las vitaminas para el cerebro?

Es común que cuando una persona siente que su memoria está fallando lo primero que piense sea tomar vitaminas para el cerebro, pero ¿realmente es necesario tomar vitaminas? Y en caso de tomarlas, ¿realmente  ayudarán a eliminar el problema?

 

Para responder a esta pregunta lo primero que debemos conocer es ¿Qué son las vitaminas? Esencialmente son compuestos químicos que el cuerpo no puede producir y que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, debido a esto es necesario consumir la dosis diaria que el cuerpo necesita.

 

 

La principal fuente de vitaminas son los alimentos que consumimos, por esta razón es importante tener una alimentación balanceada que proporcione las cantidades adecuadas de nutrientes y vitaminas, lo cual en la mayoría de las personas es adecuado a menos que exista un desorden alimenticio. 

 

También, es importante no consumir vitaminas en exceso, ya que esto genera una hipervitaminosis que tiene como consecuencias; dolores de cabeza, vomito, dolor en los huesos, visión borrosa, debilidad, cansancio y náuseas.

 

Ahora hablemos de cuales son las vitaminas que necesita el cerebro y cuales son las fuentes de donde podemos obtenerlas. Para funcionar correctamente el cerebro humano requiere a las vitaminas del grupo B que van desde la vitamina B1 a la B12, estas vitaminas apoyan el correcto funcionamiento del cerebro ya que participan principalmente en los procesos metabólicos que dan energía y mantienen funcionando el cerebro correctamente.

 

Estas vitaminas se encuentran en alimentos como la carne, el pescado, leche, quesos, huevo, cereales, verduras, legumbres y cereales, la mayoría de estas vitaminas se incluyen en una dieta balanceada a excepción de las personas que no comen carne y que requieren suplementos.

 

Pero entonces, ¿es realmente necesario consumir vitaminas cuando estamos agotados, tenemos una mala memoria o nos es difícil concentrarnos?, la realidad, es que no es necesario, a menos que nuestra alimentación no sea la correcta.

 

¿Y entonces cuál es el problema?

 

 

La realidad es que el problema se llama estrés, y este no se puede solucionar con unas vitaminas ya que las vitaminas no atacan el problema de raíz.

 

 

 

¿Pero hay muchos complejos vitamínicos que prometen solucionar el problema?

 

Los complejos vitamínicos ofrecen solucionar el problema y dicen tener toda la gama de vitaminas que necesita el cuerpo, la mente y algo más, sin embargo, debemos centrarnos en el algo más. Muchos de estos suplementos incluyen extractos de plantas como el ging zen, el ginkgo biloba, o cualquier otra planta que este de moda y que genere un efecto de excitación en el sistema nervioso, en esencia lo que ayuda un poco no son las vitaminas sino las plantas que se venden como “vitaminas para el cerebro naturales”.

 

Que si bien, ayudan, no son lo más recomendable, la razón es que tienen un gran número de efectos secundarios sobre el organismo, que más que un beneficio puede acarrear la formación de enfermedades cardiacas. Esto sucede, si se consumen demasiados complejos vitamínicos adicionados con “extractos naturales” por mucho tiempo, ya que algunos padres incluso utilizan vitaminas para el cerebro de los niños.

 

Otra opción que ofrecen son las vitaminas inyectables, que son muy dolorosas de aplicar y que en esencia, si se tiene una alimentación balanceada que incluya todos los diferentes grupos de alimentos no hay necesidad de sufrir con ellas.

 

Entonces que debo tomar cuando siento que mi cerebro no rinde como debe.

 

Bueno en este punto hay algunas opciones y debemos evaluar adecuadamente que es lo que nos sucede, como comentaba anteriormente, regularmente este estado de mal funcionamiento del cerebro se debe a estrés, en este punto lo primero que debemos hacer es controlar adecuadamente las causas del estrés, que pueden ser por situaciones puntuales como un examen, realizar una presentación o tener mucha presión en el trabajo, sin embargo, hay puntos donde el estrés es algo que no se puede controlar adecuadamente y es cuando debemos acudir a la otras opciones.

La mejor opción es una que nos ayuden a controlar el estrés pero que no genere efectos secundarios, como es el suplemento NootroGen, un nootrópico de última generación que actúa desde la base del funcionamiento cerebral, trabajando sobre los neurotransmisores glutamato y acetilcolina, al bloquear las enzimas que degradan estos neurotransmisores, tiene como efecto un incremento gradual en su concentración que produce una mejora sobre la memoria, concentración, estado de animo y agilidad mental, puntos clave para lograr controlar el estrés y los problemas que ocasiona. Sin recurrir a las supuestas vitaminas para el cerebro. Si te interesa conocer más de NootroGen te invito a visitar el siguiente enlace.

 

NOOTROGEN

 

 

 

 

 

 

Please reload

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

Categorias

Lo más reciente.

Please reload

Captura de pantalla 2018-05-29 a la(s) 0