ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

¿Realmente funcionan los juegos de entrenamiento mental?

En los últimos años se ha generado un gran entusiasmo por las aplicaciones de juegos mentales que prometen ayudar a mejorar la memoria y la agilidad mental, Pero ¿Estas aplicaciones para celulares realmente funcionan, y en que medida pueden generar un beneficio?

 

Uno de los juegos mentales más conocidos es Lumosity, que está disponible en su sitio web y en aplicaciones para iPhone y Android. De acuerdo con sus creadores este juego es como un gimnasio para el cerebro: cuenta con una serie de juegos en línea diseñados especialmente para estimular el cerebro y mejorar la memoria, la velocidad cognitiva, la atención y la capacidad para resolver problemas que tienen aplicaciones y usos prácticos en tus actividades diarias.

 

Lumosity incluso personaliza tu programa de entrenamiento en función de tu rendimiento y de tus áreas de enfoque, proporcionando una rutina diaria de varios juegos para tu cerebro que optimizan el rendimiento en las áreas que más lo necesitas.

 

 

Los creadores de Limosity comentan que colaboran con científicos en áreas del entrenamiento cognitivo. Los directivos lo llaman un enfoque de ciencia abierta, donde el software está disponible para los socios de investigación con el fin de comprender mejor que juegos son más efectivos para generar resultados en ciertas áreas de la habilidad cognitiva.

 

Además de Lumosity hay otros juegos que compiten en esta área como Elevate, BrainHQ, Peak y Memorado.

 

Entonces, ¿Estos entrenadores cerebrales funcionan? Lo hacen, según algunos expertos como el neurólogo Dr. Majid Fotuhi. De acuerdo con el un programa de entrenamiento cerebral, puede ser divertido al tiempo que pone trabaja tu memoria, ofrece una variedad suficiente de estímulos para el cerebro y resulta ser lo suficientemente desafiante para estimular la capacidad cognitiva. El tiempo que se emplea en estos juegos también es flexible, ya que una persona promedio puede dedicar entre 15 a 20 minutos diarios a entrenar su cerebro.

 

Sin embargo, otros neurocientíficos no están de acuerdo con el fenómeno de los juegos mentales, su argumento indica que las investigaciones pueden ser manipuladas por la compañía que vende los juegos.

 

Otro factor que se suma a estas afirmaciones, es que, en estudios recientes; se ha demostrado que los juegos creados exclusivamente para la diversión, pueden ser mucho más beneficiosos para desarrollar habilidades cognitivas extraordinarias, que los juegos diseñados para ese fin.

 

El debate sobre los juegos para mejorar las habilidades cognitivas continúa, pero se considera importante que las personas busquen mejorar su desempeño y capacidad cognitiva de forma natural por medio del ejercicio cardiovascular, una alimentación balanceada e incluso una suplementarión adecuada, como se hace al tomar NootroGen. Al final del día, el objetivo es conseguir una mejor concentración y capacidad cognitiva que te permita sentirte cómodo en tu entorno social, laboral y familiar.

 

 

 

Please reload

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

Categorias

Lo más reciente.

Please reload

Captura de pantalla 2018-05-29 a la(s) 0