ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

Porque es importante la salud intestinal para el cerebro.

29-Mar-2019

 

La salud intestinal tiene una tendencia creciente dentro de la comunidad medica y de nutrición, y las razones sobran.

 

Como dice un antiguo dicho hipocrático. “toda enfermedad comienza en el intestino”, y ahora, después de años de investigación, sabemos que es parcialmente cierto. La salud del intestino afecta directamente la salud del cerebro, teniendo efectos sobre el estado de ánimo, la capacidad cognitiva, la energía mental, el libido y el rendimiento creativo.

 

Para comprender mejor cómo mejorar la salud de nuestro intestino, es importante saber cómo funciona y que hace que el intestino se enferme.

 

"En el intestino conviven aproximadamente 500 especies de bacterias las cuales conforman la flora intestinal."

 

La digestión comienza en la boca, por el proceso de masticar con la ayuda de las enzimas de la saliva. Cuando terminas de ingerir tu comida, las contracciones musculares se mueven hacia tu esófago y luego hasta tu estomago. La mayor parte de la digestión ocurre en el estómago. Los ácidos y enzimas ayudan a extraer los nutrientes, vitaminas y minerales de los alimentos. La mayoría de los nutrientes que consumes se absorben en el intestino delgado, mientras que otros se absorben por medio del revestimiento de tu estomago. Luego, todos los desechos son excretados.

 

Las bacterias son esenciales para una correcta digestión y salud intestinal. Si existe un desequilibrio entre la cantidad de bacterias benéficas y las bacterias “malas”, el resultado es algo que se llama disbiosis intestinal, que puede llevar a muchos problemas de salud, tanto mentales como físicos.

 

La disbiosis generalmente es el resultado del crecimiento excesivo de bacterias y parasitos dañinos. Este desequilibrio permite que estos organismos causen un daño significativo a la capa mucosa del tracto gastrointestinal. Como resultado, la capa de la mucosa, que normalmente es suave e intacta, se vuelve permeable. Esto es malo porque a menudo causa inflamación intestinal, sensibilidad a una gran variedad de alimentos y otros síntomas que afectan a todo tu organismo. 

 

La inflamación y las irritaciones a menudo ocurren cuando el alimento que se está digiriendo está excesivamente procesado o contiene sustancias que sensibilizan el intestino. Estas reacciones negativas activan las funciones del estado de ánimo y afectan la memoria y las habilidades de pensamiento de una persona.

 

La mayoría de nosotros pensamos que los neurotransmisores provienen del cerebro, peor la realidad es que alrededor del 90 % de la serotonina, uno de los neurotransmisores más abundantes en el cuerpo, se produce en el tracto intestinal. Las personas con deficiencia de serotonina a menudo estañan relacionadas con enfermedades como el intestino permeable, el síndrome de intestino irritable, la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares, Lamentablemente, con el incremento del consumo de alimentos procesados, grasos y azucarados, cada día de diagnostican a más personas con un tracto digestivo dañado o con una disminución funcional.

 

Lo mismo ocurre con aquellas personas que consumen alimentos con carbohidratos simples y gluten. Las bacterias mañas crecen fácilmente en ambientes donde se presentan estos compuestos, causando problemas de salud mental serios como la depresión.

 

Sin embargo, no todo está perdido. La salud intestinal se puede restaurar mejorando tus hábitos alimenticios. Consumir menos azúcar refinada y alimentos procesador, y agregar alimentos fermentados a tu dieta es una forma de mejorar tu salud intestinal. Los alimentos fermentados como el yogurt, aceitunas, queso crudo, alimentos encurtidos y fermentados orientales promueven la salud intestinal. También puedes agregar un suplemento probiótico para mejorar la salud intestinal. Estos suplementos los pueden encontrar en tiendas naturistas. Otra forma efectiva de mejorar la salud intestinal es reduciendo tu estrés. Obviamente, esto es más difícil para unos que para otros; sin embargo, implementar cosas pequeñas como el ejercicio, mejores hábitos de sueño o incluir un suplemento nootrópico como NootroGen te ayudará a mejorar tu salud general.

 

 

 

 

 

 

Please reload

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

Categorias

Lo más reciente.

Please reload

Captura de pantalla 2018-05-29 a la(s) 0