ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

EJERCICIOS PARA TRATAR EL SINDROME DEL TUNEL CARPIANO

13-Feb-2019

Los siguientes ejercicios pueden ser empleados cuando presentas síntomas ligeros del síndrome del túnel carpiano, te pueden apoyar a reducir las molestias.

 

 

Sin embargo, debes considerar que para eliminar el síndrome del túnel carpiano debes combinar los ejercicios con un cambio de tus actividades para que ejerzan menos presión en tus manos y un tratamiento que te ayude a desinflamar la zona del túnel carpiano y a controlar el dolor como lo hace AlliCarp.

 

Además debes tener presente que al realizar fisioterapia de la mano para el síndrome del túnel carpiano, estos no son como ir al gimnasio para perder peso. En este caso no aplica la frase “sin dolor no hay ganancia”. Si te llega a doler, es mejor que descanses, ya que si haces demasiado esfuerzo tu problema puede empeorar.

 

Un ultimo consejo, comienza lo más lento y calmado que puedas y ve subiendo la intensidad de acuerdo a como te sientas.

 

Ejercicios.

 

Toca tus dedos con el pulgar: Este ejercicio es el más ensillo, debes tocar tus dedos uno por uno con tu dedo pulgar formando una O, realiza este ejercicio unas 20 veces al día.

 

Extensión de los dedos con liga: para este ejercicios debes juntar los dedos y mantenerlos completamente rectos, colocas una liga alrededor de los dedos. (Procura que sea una liga blanda para que no te lastimes, recuerda que estos ejercicios tienen como finalidad ayudar en tu recuperación, no ocasionar un daño mayor).  Separa los dedos y luego juntados lentamente sin que la liga se te caiga de la mano. Realiza de 20 a 40 repeticiones dependiendo como sientas la mano.

 

 

Estiramientos de la muñeca hacia arriba: mantén tu brazo recto de la mano que sientes dolor y con la otra mano agarra los dedos de la mano recta hacia arriba. Dobla con cuidado los dedos hacia atrás con la palma de tu mano completamente recta hasta que sientas que tu muñeca se estira.  Debes sostener en esta posición por al menos 10 segundos. Realiza 5 repeticiones.

 

 

Estiramiento de la muñeca hacia abajo: mantén tu brazo recto de la mano que sientes dolor y con la otra mano agarra los dedos de la mano recta hacia abajo. Dobla con cuidado los dedos hacia abajo con la palma de tu mano recta hasta que sientas como se estura la parte superior de tu mano. Debes mantener la posición por el menos 10 segundos. Realiza 5 repeticiones.

 

 

Rotación de las muñecas sin peso: coloca los brazos firmes a un lado de tu cuerpo, extiende los antebrazo y coloca la palma de tus manos hacia abajo, cierra el puño, fléxiona la muñeca hacia arriba y luego bájala despacio. Voltea el antebrazo y repite. Realiza este ejercicios 20 veces.

 

Aprieta la mano: Empleando una pelota suave o unos calcetines hechos bola, aprieta tu mano sin ejercer demasiada presión, realiza 20 repeticiones unas tres veces al día.

 

Encoge los hombros: Párate con los brazos a los lados. Levanta tus hombros hacia tus oídos y sostenlos durante 1 a 2 segundos. Luego mueve tus hombros hacia atrás, como si fueras a juntas los omóplatos. Mantén esta posición durante 1 segundos. Después relaja los hombros y repite 20 veces.

 

 

 

Con estos ejercicios y AlliCarp podrás decir nunca más al túnel carpiano.
 
 
 
 
 
 
 
Please reload

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

Categorias

Lo más reciente.

Please reload

Captura de pantalla 2018-05-29 a la(s) 0