ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

Como afecta tu dieta a tu cerebro.

18-Jan-2019

Todos sabemos que una dieta saludable es vital para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo pocas personas relacionan una correcta alimentación con el desempeño cognitivo. 

 

 

Por esta razón hemos creado este artículo para ayudarte a conocer cuales son las ventajas de tener una correcta alimentación, que le ayude a tu cerebro a tener su máximo desempeño.

 

 

¿Cómo afecta la comida al cerebro?

 

Una diera saludable le proporciona al cuerpo los aminoácidos esenciales que necesita para funcionar. Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se unen para crear proteínas, lo cual es esencial para casi todas las funciones biológicas del cuerpo principalmente para el cerebro, ya que tienen las siguientes funciones.

 

· Ayudan a transportar nutrientes a través de la membrana hematoencefalica.

 

· Los aminoácidos y las proteínas proporcionan la estructura de muchas células de nuestro cuerpo, sobre todo en nuestro cerebro.

 

· Los aminoácidos ayudan a reparar los daños causados externa e internamente en tu cuerpo.

 

Tu cuerpo produce algunos aminoácidos por si solo, pero los aminoácidos esenciales (llamados así porque es esencial que los obtengas de tu dieta) deben provenir de fuentes externas. Las mejores fuentes de grandes cantidades de aminoácidos son ala carne y el pescado.

 

Es importante que tengas una fuente regular de estos aminoácidos porque juegan un papel muy importante en tu cerebro.

 

· Glutamina: ayuda a regular la ansiedad y minimizar el estrés. También ayuda a fortalecer la mente, muchas personas con trastornos mentales tienen una falta de glutamina en su cerebro.

 

· Arginina: es un aminoácido que puede ayudar a mejorar el libido y aumenta la potencia de los órganos sexuales. También es excelente para disminuir la presión arterial, (la presión arterial alta puede ser perjudicial para el cerebro) y para ayudar a aliviar el insomnio y promover el sueño profundo.

 

· Ornitina: Ayuda a eliminar el insomnio al evitar que tu cuerpo produzca demasiado amoníaco, un subproducto natural de la descomposición de las proteínas. Demasiado amoníaco puede entrar en tu cerebro y restringir la respiración celular, lo que puede producir severos daños.

 

· Carnitina: se ha demostrado que este aminoácido mejora la memoria y la concentración, así como el estado de ánimo y mejora tu respuesta ante el estrés.

 

La combinación de vitamina B con aminoácidos aumenta significativamente sus efectos y refuerza los beneficios para tu mente.

 

Las vitaminas del complejo B tienen otras funciones en el cerebro ya que ayudan a metabolizar los carbohidratos y los convierten en energía. Sin las vitaminas del grupo B, tu cuerpo no puede hacer uso de los carbohidratos que consume. Esto puede provocar fatiga cognitiva y una falta general de motivación.

 

Hay varios otros nutrientes que desempeñan funciones particularmente importantes en el cerebro.

 

· Las grasas omega-3: se pueden encontrar en abundancia en pescado, aceite de oliva y aguacate. Cada vez hay más pruebas de que son necesarios para que el cerebro se desarrolle correctamente. Esto tiene sentido cuando se considera que el cerebro está en gran parte constituido por lípidos.

 

Por el contrario, las dietas que son altas en grasas saturadas tienen el efecto contrario sobre la cognición. Las grasas saturadas limitan la capacidad cognitiva.

 

· Los flavonoides: Son un tipo de antioxidantes que están presentes en alimentos como el cacao. Este tipo de antioxidantes son de suma importancia, sobre todo porque evitan el deterioro de las neuronas del cerebro.

 

· La colina: es un nutriente esencial para el cerebro ya que es el precursor del neurotransmisor acetil-colina que es el de suma importancia para los procesos de memoria, se encuentra en derivados de la soya, el huevo, carnes rojas y el pescado

 

· Minerales: debe existir un correcto equilibrio en el contenido de minerales en el cerebro, ya que un deficit o un exceso puede conducir a serios problemas mentales.

 

· Vitaminas C, D, E y hierro: Están indicados para mejorar el desempeño cognitivo y evitar el deterioro del cerebro.

 

Todos estos nutrientes, se pueden obtener de una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos.

Please reload

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

Categorias

Lo más reciente.

Please reload

Captura de pantalla 2018-05-29 a la(s) 0