ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

Alimentos para tu inteligencia.

21-Dec-2018

Conoce los mejores alimentos para mejorar tu inteligencia y sacar el máximo provecho a tu cerebro.

Es común subestimar la capacidad de los alimentos que incluyen nuestra dieta, muchas ocasiones pensamos que solo se trata de comida hecha para mantener nuestros cuerpos funcionando de forma cotidiana. Pero la comida tiene efectos muy importantes sobre nuestra salud que repercuten en nuestro estado físico y mental, desempeñando un papel muy importante en nuestro desempeño diario.

 

La alimentación adecuada se debe enfocar a consumir alimentos frescos y naturales, sin ningún aditivo ni conservador, con el fin de conservar los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita. Esto garantiza que el cerebro reciba la materia prima para trabajar de forma adecuada que nos mantendrá alerta y concentrados.

 

Existe una gran cantidad de nutrientes esenciales para el correcto desempeño del cerebro, a continuación te presentamos un resumen basado en las diferentes etapas de la vida.

 

  • Infancia y adolescencia: a los 5  o 6 años, el crecimiento del cerebro ya se ha completado, aunque el proceso de maduración continua y es necesario un suministro óptimo de vitaminas y minerales. Se ha demostrado que las grasas omega-3 benefician a los niños en edad escolar y les ayudan a realizar exámenes de lectura, también se ha determinado que su deficiencia esta relacionada con el trastorno de déficit de atención con hiperactividad, la dislexia y los trastornos autistas. En la adolescencia, el cerebro continua requiriendo un aporte importante de omega-3 para continuar con su maduración.

  • Además de una ingesta adecuada de grasas omega-3, los expertos aconsejas que se debe incluir en la dieta una cantidad importante de grasas saturadas y azucares, que son importantes para el correcto desarrollo del sistema nervioso.

  • De 20 a 30 años: Se ha demostrado que el desarrollo del cerebro continua hasta alrededor de los 25 años. Dado esto, la vitamina E que se encuentra en las nueces y en el aguacate pueden ayudar a evitar los sentimientos depresivos, mientras que las frutas y los vegetales favorecen la salud del corazón, que estar relacionada con la aparición de demencia temprana. Por supuesto hay opciones como ejercicio físico y un estilo de vida saludable para mantener el cerebro a su máximo rendimiento,

  • De 30 a 50: ¿Sabias que la demencia temprana se ha vuelto mucho mas común ahora de lo que se presentaba el siglo pasado? La perdida de memoria y la cognición deficiente son un problema real y puede aparecer en la mediana edad. Un factor importante para evitar el deterioro cognitivo y mejorar la memoria es el consumir pescado y vegetales de hoja verde así como nueves, leguminosas y gramos enteros.

  • Tercera edad: A medida que aumenta la edad, el cerebro se encoge y ocurren muchos cambios en este órgano. Por lo tanto, es muy importante consumir vitaminas A, C y E, así como selenio para reducir la inflamación cerebral y el deterioro cognitivo. Las principales fuentes son frutas y verduras.

 

Nunca es demasiado tarde para implementar una alimentación que ayude a mantener sano tu cerebro y a mejorar tus habilidades cognitivas. Si bien todo comienza con una buena alimentación, el estilo de vida moderno podría obstaculizar la recepción de estos nutrientes, por lo que es crucial encontrar una alternativa que le permita a nuestro cerebro funcionar de forma adecuada como lo hace con NootroGen, un suplemento que ayuda a mejorar el aporte de nutrientes a tu cerebro y mejora la capacidad cognitiva.

Please reload

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

Categorias

Lo más reciente.

Please reload

Captura de pantalla 2018-05-29 a la(s) 0