ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

5 COSAS QUE NECESITAS SABER SOBRE NO DORMIR

5-May-2019

El sueño es uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas.

Se recomienda que la persona promedio duerma aproximadamente ocho horas por noche, y esta recomendación no es un capricho. El sueño es el momento en que el cuerpo se recupera, el cerebro se recarga, y podemos sanar y prepararnos para nuestro próximo día.

 

Una mente bien descansada es una necesidad básica para cualquiera que desee funcionar bien. Por otro lado, si no duermes lo suficiente, terminarás con una gran perdida de tu capacidad mental y motora.

 

La falta de sueño afecta a casi todas nuestras funciones cognitivas y físicas, y puede provocar algunos efectos secundarios bastante desagradables. No solo afecta a las personas que permanecen despiertas durante días y días: si duerme solo cinco horas por noche en lugar de las ocho recomendadas, esas horas perdidas ocasionaran un perdida de funcionalidad.

 

Veamos en detalle las cosas más importantes que debe saber sobre la falta de sueño y cómo afecta tu cerebro.

 

1. LA FALTA DE SUEÑO PUEDE HACERTE PSICÓTICO.

 

La falta de sueño puede distorsionar completamente tu realidad: puede causar alucinaciones visuales y auditivas, delirios, paranoia y otros síntomas psiquiátricos de miedo.

 

Permanecer despierto durante períodos de tiempo excesivos, más allá de la marca de 24 horas, hará que los neurotransmisores de tu cerebro se comporten de forma errática. El descanso es un período crucial en el que tu cuerpo sintetiza neurotransmisores con proteínas que absorbes de los alimentos, por lo que si no duermes lo suficiente, verás que tu estado mental se distorsiona rápidamente.

 

Muchas de las alucinaciones causadas por el uso excesivo de drogas estimulantes como las anfetaminas (conocidas como “psicosis por drogas”) pueden atribuirse a la falta de sueño.

 

2. LA PRIVACIÓN DEL SUEÑO LE ROBA NUTRIENTES A TU CUERPO.

 

Tu cuerpo necesita descansar para absorber adecuadamente los nutrientes que consume durante el día.

 

Si bien no es saludable irse a dormir inmediatamente después de comer, es incluso menos saludable evitar dormir por completo. Dormir es el tiempo durante el cual tu cuerpo restaura la energía, si tu cuerpo no obtiene la energía que necesita del sueño, a menudo tratará de compensarlo obteniendo más nutrientes de los alimentos.

 

A menos que esté obteniendo una dieta increíblemente saludable, es probable que su cuerpo no esté satisfecho si está despierto todo el tiempo. Comenzarás a perder masa muscular, esencialmente tu cuerpo, comenzará a consumirse solo.

 

3. LA FALTA DE SUEÑO PUEDE HACERTE SUBIR DE PESO.

 

En el otro extremo del espectro, la falta de sueño también puede hacer que aumentes de peso.

 

Cuando no estás durmiendo adecuadamente, no estás obteniendo los nutrientes que necesitas. Esto te da hambre. En un estado de falta de sueño, es más probable que intentes satisfacer tus dolores de hambre comiendo cosas que anhelas en lugar de las que realmente necesitas.

 

Esto puede llevar a un consumo excesivo de chocolate y otros alimentos chatarra. Además, la falta de sueño agota la capacidad de las células para responder a la insulina, que es la hormona responsable de ayudar a su cuerpo a responder a los carbohidratos, su principal fuente de energía. Sin una respuesta adecuada de la insulina, terminará con un nivel de azúcar en la sangre no regulado, que puede provocar problemas de peso y diabetes.

 

4. LA FALTA DE SUEÑO PUEDE HACER QUE TOMES MALAS DECISIONES.

 

Uno de los psicólogos que contribuyen con Health.com ha observado que la falta de sueño conduce a un aumento de la impulsividad.

 

Esto significa que, después de algunos días de falta de sueño, es probable que coma en exceso, hagas algo absolutamente ridículo que de otra manera nunca hubiera considerado.

 

 

La falta de sueño también hace que sea mucho más fácil que las emociones te vuelvan loco y, dado que no tiene inhibiciones, es más probable que tus emociones te controlen y realices acciones inapropiadas y tomes malas decisiones. 

 

 

5. LA FALTA DE SUEÑO NO TE HACE MÁS INTELIGENTE.

 

Perder tan solo dos o tres horas de sueño por noche puede causar un deterioro cognitivo significativo. Tu cerebro reúne combustible para el día mientras estás durmiendo, y si no tienes este tiempo de recarga, no estarás en buena forma por la mañana.

 

Los estudiantes universitarios darán fe de que, después de pasar horas de la noche estudiando cuándo deberían estar durmiendo, la falta de sueño los hizo lo suficientemente lentos mentalmente para hacer que el estudio sea mucho menos beneficioso.

 

La falta de sueño disminuirá tu comprensión, afectará tu memoria a corto plazo y tu fluidez verbal, y hará que sea más difícil articular palabras. No solo te sentirás lento, sino que parecerás lento.

 

EN CONCLUSIÓN.

 

La privación del sueño puede afectar mucho más fácilmente de lo que la gente piensa, y sus efectos pueden ser paralizantes. ¡Esperamos que la información de este artículo te ayude a evitar la falta de sueño!.

Please reload

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

Categorias

Lo más reciente.

Please reload

Captura de pantalla 2018-05-29 a la(s) 0