ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

La perdida de memoria debido al estrés.

14-Dec-2016

Te ha sucedido que en los momentos de mucho estrés tu cerebro parece no responder, esto pudo suceder durante un examen donde tu mente de pronto se quedó en blanco y se te olvido todo lo que habías aprendido. O quizá, fue mucho peor si esto te sucedió durante una entrevista de trabajo, un momento en el cual tu mente debe estar más activa. Esto sucede debido a que cuando tienes estrés, la ansiedad afecta tus hormonas y estas a su vez el como funciona tu cerebro y tu capacidad para comunicarte. 

 

Esta alteración de tu capacidad para pensar y tu memoria es algo común durante momentos de estrés. Las investigaciones realizadas sobre este tema han demostrado que el estrés interfiere en el funcionamiento del cerebro, lo cual dificulta el aprendizaje y entorpece la memoria. Estos estudios han revelado que tanto el estrés a largo plazo como a corto plazo afecta la comunicación de las neuronas cerebrales, ya que tan solo un par de horas de estrés, pueden afectar de forma negativa la capacidad mental.

 

¿Qué efecto tiene el estrés a corto plazo sobre la memoria?

 

Durante los periodos de estrés y ansiedad el cuerpo libera la hormona cortisol que es conocida como la hormona de la tensión, además de esto se encontró otra hormona del estrés llamada corticotopin que tiene el efecto de interrumpir la capacidad del cerebro para almacenar y recuperar información.

 

La hormona cortisol tiene un papel importante en el estrés a largo plazo. Las peronas que presentan niveles altos de cortisol no obtienen nuevos rendimientos en las pruebas de memoria. Las habilidades cognitivas como el aprendizaje y la memoria tienden a deteriorarse cuando el estrés se prolonga por más de 3 años.

 

Esto demuestra porque algunos adultos mayores presentan una disminución en su memoria mientras otros no.

 

A pesar de que el estrés y la depresión pueden dañar la memoria y la capacidad para aprender, el tratamiento con regeneradores de las células cerebrales como NootroGen (Noopept) ayuda a evitar los efectos negativos del estrés a largo plazo. Es importante realizar un control sobre el estrés ya que no solo daña la capacidad cognitiva sino que tiene efectos sobre la salud general de nuestro cuerpo.

 

 

 

 

Please reload

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

Categorias

Lo más reciente.

Please reload

Captura de pantalla 2018-05-29 a la(s) 0
Please reload