ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

Cómo estudiar para un examen.

14-Apr-2016

 

En la vida siempre se nos presentan pruebas que tratan de medir nuestro nivel de conocimientos y habilidades en un tema determinado. Aunque estas no siempre reflejen la realidad, es importante aprobar estas pruebas para que el sistema académico o laboral confirme que podemos avanzar al siguiente nivel escolar o adquirir ocupaciones de mayor responsabilidad.

 

En estos tiempos las pruebas más importantes que afrontaremos no son a nivel físico, son a nivel mental. Estas pruebas miden nuestro nivel de conocimientos, nuestra capacidad para relacionar diferentes temas y obtener soluciones creativas, la capacidad para resolver problemas lógicos y matemáticos, nuestra capacidad para afrontar el estrés trabajando bajo presión e incluso la habilidad para tratar con otras personas.

 

Para esto debemos explotar al máximo nuestro cerebro valiéndonos de nuestras habilidades cognitivas, buscando retener y comprender la información mediante la memoria, prestar atención a cada detalle, mantener el enfoque en nuestro objetivo empleando la concentración, crear relaciones entre diferentes conocimientos mediante el razonamiento y mantener la calma en situaciones de estés empleando nuestra inteligencia emocional.

 

 

Los especialistas realizan algunas recomendaciones sobre como mejorar nuestro desempeño al realizar una prueba.

 

- Lo primero es mantener un orden adecuado: el tener organizados los temas que requieren ser estudiados, facilita la tarea y evita confundir nuestra mente. Es importante fijar horarios para realizar estudios y distribuir el estudio de cada tema en un periodo razonable para evitar saturarnos.

 

 

- Conseguir todos los apuntes y temas que debemos estudiar: es importante contar con cada uno de los puntos que debemos estudiar, conseguir los libros, apuntes y trabajo que requerimos para la prueba, además debemos contar con el programa de estudio para que no nos perdamos estudiando temas sin importancia.

 

- Mantenernos bien hidratado: es importante que tomemos suficiente agua, el cerebro requiere de una gran cantidad de líquido para poder funcionar adecuadamente es importante que se mantenga para que evites la fatiga.

 

- Crear notas: Debemos resaltar la información más importante y volver los temas aburridos en algo divertido, podemos usar colores, formas o imágenes que nos permitan relacionar los datos complicados, la mayoría de las personas usamos la memoria visual, esto nos permite recuperar imágenes con mayor facilidad y relacionarla con un conocimiento a solo realizar una lectura y tratar de memorizar las palabras.

 

- Intermedios para realizar actividades físicas: es importante que después de una hora de estudio tomemos unos minutos para descansar la mente y ejercitar el cuerpo, esto nos ayudara a relajarnos, mantener la concentración y el enfoque que requerimos para continuar con el estudio. Podemos realizar una pequeña caminata, un estiramiento o salir a tomar aire.

 

- Comprender los conceptos: Lo típico es leer una y otra vez un concepto tras otro esperando memorizarlos, pero lo que debemos hacer es crear relaciones de estos conceptos con lo que ya hemos aprendido, nuestra mente debe crear conexiones neuronales con otros recuerdos que nos permitan afianzar este nuevo concepto. La ayuda visual es muy importante en este punto.

 

 - Una ayuda extra: en esos momentos donde ya no puedes más y requieres estudiar para 5 pruebas, siempre puedes recurrir a un buen café, el cual te ayudara a aumentar tu energía y te mantendrá concentrado. En caso de que esto no sea suficiente, existen otras opciones como los nootrópicos que te ayudaran a mejorar tu habilidad mental mejorando tu razonamiento y memoria.

 

Lo más importante es conocer lo que es mejor para ti, y planear como lograr superar la prueba.

 

 

 

 

Please reload

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

Categorias

Lo más reciente.

Please reload

Captura de pantalla 2018-05-29 a la(s) 0
Please reload