ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

Depresión: El efecto de la serotonina.

21-Feb-2016

 

El vínculo entre los bajos niveles de serotonina y la depresión está bien documentada. La serotonina es el neurotransmisor que ayuda a regular varias funciones psicológicas y biológicas básicas. La serotonina es responsable de tener un apetito equilibrio, estados de ánimo, libido, memoria, sueño y más. Controla la intensidad con que sentimos miedo, ira, ansiedad, agresión, felicidad, bienestar y otras emociones. Cuando los niveles de serotonina son deficientes o agotados, la depresión es mucho más propensos a desarrollar. Si usted está experimentando síntomas de depresión, es importante hablar con un médico para discutir sus opciones de tratamiento. Una opción de tratamiento pueden ser los suplementos basados en hipericina los cuales ayudan a regular los estados de amino.

 

Cuando los niveles de serotonina en el cerebro son bajos, especialmente si los niveles de norepinefrina y la dopamina también se encuentran fuera de balance, la depresión es probable. En millones de casos, los médicos prescriben medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Estos medicamentos a veces ayudan a aliviar los síntomas de la depresión aumentando la cantidad de serotonina disponible dentro del cerebro, bloqueando la reabsorción (recaptación) de la serotonina, una vez que se libera de las neuronas. Mediante el bloqueo de la recaptación, la serotonina permanece disponible para el beneficio del cerebro. Este efecto es el que realiza la hipericina al bloquear la acción de la enzima dopamina β-hidroxilasa, elevando los niveles de dopamina.

 

 

La bioquímica de la depresión.

 

La serotonina es el compuesto químico clave que nos ayuda durante estado de depresión y a reponernos de estado de ansiedad. Las teorías más frecuentes de la bioquímica relacionado con la depresión, ponen atención en un grupo específico de compuestos químicos conocidos como aminas biógenas. Estos compuestos son muy importantes para la neurotransmisión eficiente. Los dos más importantes de estas aminas biógenas son la norepinefrina y la serotonina. Otros jugadores químicas clave en este escenario son la dopamina, epinefrina y acetilcolina.

El estrés crónico y el ajetreado estilo de vida contribuyen al agotamiento de la serotonina. Es cierto que sólo el quince por ciento o menos de serotonina humana se encuentra en el sistema nervioso central. El resto es principalmente en el tracto gastrointestinal. La serotonina también controla diversos procesos de digestión y el metabolismo. Debido a eso, tener problemas digestivos y los malos hábitos alimenticios disminuye la capacidad de fabricar serotonina. Un efecto secundario de esto es el aumento de peso y la obesidad, que a veces puede acompañar a los síntomas de la depresión.

Nutricion adecuada para la producción de serotonina

 

Si el cuerpo no es capaz de producir la serotonina, una serie de condiciones de salud y desafíos bien puede desarrollar. A fin de evitar estos, es imprescindible para proporcionar al cuerpo lo que tiene que ser capaz de sintetizar serotonina. Los neurotransmisores como la serotonina son producto de la combinación de cadenas de proteínas juntos. Específicamente, para la producción de serotonina, un subproducto de lo esencial aminoácido L-triptófano,  Hay también co-factores necesarios de la producción de serotonina incluyendo la vitamina D, vitamina B6 y los hidratos de carbono.

 

Además de esto, diversas sustancias pueden actuar para disminuir la producción de serotonina. Toxinas como elementos trazas de metales pesados, drogas ilícitas y farmacéuticas, nicotina, cafeína, alcohol, pesticidas, herbicidas, esteroides en nuestro suministro de alimentos, edulcorantes artificiales y los medicamentos de estatinas todo disminuir la producción. Además, la fabricación de serotonina en el cerebro puede ser inhibida por los cambios en el equilibrio hormonal, e incluso por una falta de sol.

 

Síntomas de deficiencia de serotonina

 

Cuando el cuerpo está desequilibrado en cualquiera de varias maneras que afectan la producción de serotonina, el individuo puede experimentar una serie de síntomas que incluyen posibles:

  • Deprimido, estados de ánimo negativos

  • Irritabilidad

  • Al carecer de la energía / fatiga

  • La libido baja

  • Deseo de alimentos dulces y / o almidón

  • Dolores musculares y dolores de cabeza

  • Trastornos de la alimentación

  • Aumento de la sensibilidad al dolor

 

Es importante ser evaluado debido a que en estados de depresión aguda un profesional debe indicar el tratamiento a seguir ya que estas patologías pueden conducir a enfermedades más severas.

Please reload

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

Categorias

Lo más reciente.

Please reload

Captura de pantalla 2018-05-29 a la(s) 0
Please reload