ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

Mi experiencia con los Nootrópicos

30-Dec-2016

En este artículo les presentamos la experiencia que nos ha compartido uno de nuestros clientes sobre el uso de nootrópicos a lo largo de su vida.

 

Hola, deseo compartir mi experiencia personal en el uso de los nootrópicos o como se conocen comúnmente “smart drugs”, las cuales conocí por casualidad y que ha cambiado mi vida.

 

Durante años me considere una persona normal con un nivel de inteligencia dentro del promedio. Jamás fui el más inteligente de la clase durante mi educación primaria, además, presentaba indicios de hiperactividad durante mi infancia lo cual fue confundido por mis padres y maestros como una actitud de niño problema.

 

Pero a pesar de los problemas que se me presentaron por esta situación logre terminar esta etapa y llegar a la escuela secundaria donde la buena educación que recibí de mis maestros me ayudo a canalizar mi energía y me mantuvo entretenido, mientras los años avanzaban y lograba entrar a la universidad con ciertas dificultades y no en los primeros puestos.

 

Durante mi etapa universitaria me di cuenta de que ciertas materias me costaban más que a mis compañeros y que si deseaba estar a un nivel aceptable debería estudiar más de lo común. Durante el inicio del segundo año de mi formación universitaria sufrí un accidente que me ocasiono un fuerte golpe en la cabeza, lo cual condujo a que los médicos decidieran realizarme una serie de estudios para verificar que mi estado de salud era el adecuado.

 

Durante estos estudios se descubrió que tenía un problema neuronal el cual no era derivado del accidente pero que si podría ocasionarme ciertos inconvenientes. Los médicos lo denominan inmadurez cortical, un problema donde la corteza cerebral no tiene el desarrollo adecuado y esto puede ocasionar ciertos inconvenientes neuronales y molestias que se manifiestan en una disminución en la capacidad cognitiva, relacionada con un menor desempeño académico al común. Como tratamiento para este padecimiento me indicaron tomar Nootropil (piracetam) 1600 mg diarios.

 

De inmediato mi desempeño comenzó a mejorar y fue bastante clara la ventaja que obtenía con respecto a mis compañeros de grupo, ya no me encontraba debajo de la media, me encontraba compitiendo dentro de los primeros lugares de grupo, no requería de estudiar arduas horas para comprender los temas de la clase, con solo escuchar la clase o con realizar una lectura rápida de los temas me era suficiente para poder comprenderlos, y realizar un análisis adecuado de estos.

 

Mejoraron mis notas en química, matemáticas y física, y en ese momento comencé a adelantar las materias más avanzadas en las cuales sentía que podía obtener buenas notas, aumenté mi carga de materias y obtuve las mejores notas de la clase, me convertí en el chico que daba asesorías a los compañeros que se sentían débiles en alguna clase.

 

Esto generó un interés especial sobre mí por parte de mis profesores dedicados a la investigación científica, los cuales comenzaron a invitarme a participar en proyectos de investigación. En ese momento me di el gusto de despreciar aquellas ofertas que considere de poca importancia y comencé a trabajar en investigaciones con alto impacto y relevancia no solo nacionalmente, sino internacional. 

 

Logre obtener becas para realizar estancias en el extranjero y las investigaciones que realizaba comenzaron a tener un impacto positivo dentro del ambiente estudiantil generándome un prestigio dentro de la institución. Viaje por todo el país exponiendo mis investigaciones y generando interés sobre el tema, fue la primera vez en mi vida en que no tenía limites, estaba logrando todo lo que quería y más de lo que esperaba.

 

En cuestión de solo cuatro años termine una carrera que comúnmente se realiza en 5 y mis ambiciones crecían, en ese momento mis asesores tenían planes para que realizara un posgrado a su cargo, sin embargo, esta no era mi idea y decidí incorporarme a la industria para saber de que se trata realmente el mundo antes de entrar en un posgrado.

 

Para este tiempo después de 3 años los médicos me dieron de alta y me retiraron el uso de piracetam, debo confesar que en ese momento no considere importante este hecho, para mi solo era dejar de tomar esas tabletas lo cual era una carga menos.

 

Al iniciar mi etapa laboral llegue a un laboratorio nacional donde se fabrican medicamento. Por mi experiencia me fue muy fácil iniciar a escalar en esta empresa y en solo 6 meses pasar de ser quimico analista a obtener la coordinación de mi propio laboratorio.

 

En este momento me empecé a dar cuenta de que ciertas cuestiones me comenzaban a costar un poco más que antes así que me puse en contacto con mi medico y me recomendó usar Nootropil en ocasiones donde lo considerara pertinente. Así que continúe con su uso tomando una tableta de 800 mg al día cada que la requería. Tras casi un año como coordinador  considere que era momento de obtener nuevos retos y decidí buscarlos.

La oportunidad llegó en un laboratorio de talla internacional, donde aprovecharía todas las habilidades adquiridas durante mi etapa de estudiante. No se traba de cualquier puesto esta era la oportunidad que siempre había soñado y no la dejaría ir. La oferta era para ser investigador en un laboratorio privado donde contaría con recursos ilimitados un buen sueldo y la satisfacción de contribuir para salvar vidas.

 

Sin embargo, no seria nada fácil, de entrada no tenía posgrado y este era uno de los primeros puntos que se solicitaban, además no tenía mucha experiencia laboral y mis futuros jefes eran doctores con muchos años de experiencia. Así que decidí prepararme, iniciando por tomar la dosis de piracetam que tomaba durante mis años de universitario y estudiando todo lo que pude. Me presente a la entrevista, no fue nada fácil pero al final logre impresionarlos con mis conocimientos y mi forma de desenvolverme y me quede con el puesto.

 

Es un buen trabajo, sin embargo, es muy demandante y estresante, a pesar de que continuaba usando Nootropil el estrés me venció y tubo una repercusión a mi salud. Esto me sucedió tras un año como investigador, tuve un problema de salud algo serio donde mi nivel de defensas descendió, esto provocó que un virus aprovechara la ocasión y causara una infección en mi oído interno ocasionándome tinitis (zumbido en el oído) y una ligera perdida de audición. 
 

Al acudir con un especialista me dio tratamiento con esteroides y me receto Ginkgo biloba para tratar la tinitis, por razones del tratamiento tuve que suspender el uso de piracetam, por lo cual supuse que mi rendimiento se vería seriamente afectado. Pero valla sorpresa que tuve cuando empecé a notar que mi rendimiento y actividad no decayó, por el contrario, aumentaron y de una forma más que significativa, no solo mi rendimiento mental se mejoró, sino también mi rendimiento físico, el cansancio desapareció y podía pasar horas trabajando sin sentirme agotado.

 

Al finalizar el tratamiento pregunte a mi medico por esta situación a lo cual respondió que era un efecto ocasionado por el Ginkgo Biloba, ya que mejora la microcirculación tanto en el cerebro como en los músculos con lo cual aumenta la cantidad de oxígeno y nutrientes mejorando la actividad mental y física, así como reduciendo mi problema de tinitis.

 

Al saber de esto decidí investigar un poco más sobre el tema y tope con mucha información relevante sobre nos nootrópicos, clasificación donde se encuentran tanto el Nootropil como el Ginkgo Biloba. Estas sustancias que ayudan a mejorar las capacidades cognitivas y físicas. Me interese mucho en no solo saber más sobre ellas sino en probar otras y conocer sus efectos, así fue como supe de Noopept, muchos lo clasifican como el mejor de todos los nootrópicos, gracias a estas recomendaciones y a mi experiencia con piracetam decidí probarlo.

 

Debo confesar que no es nada fácil de conseguir, en un viaje que realice a Europa por trabajo decidí visitar San Petesburgo en Rusia y probar lo que se dice sobre este nootrópico, debo decir que los efectos son bastante buenos aunque parecidos a los que experimentas con piracetam, la mayor diferencia radica en que la dosis para obtener el mismo efecto, es menor, mientras con piracetam requieres consumir 1600 mg, con Noopept basta con 20 mg para tener el mismo efecto, desde mi punto de vista como especialista esto es una gran ventaja, ya que los posibles efectos secundarios se reducen.

 

Actualmente consumo Noopept aunque es difícil de conseguir en muchos países fuera de Europa. Por esta razón solo lo podía adquirir cuando realizaba un viaje a Europa y tenía tiempo para darme una escapada a la farmacia.

Para mi buena fortuna, hoy día existen sitios como este donde te pueden surtir el producto y es de buena calidad, agradezco a mis amigos de Neurogent por acercarnos estos productos y por este motivo les comparto mi experiencia personal con los nootrópicos.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

Categorias

Lo más reciente.

Please reload

Captura de pantalla 2018-05-29 a la(s) 0
Please reload