ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

¿Cómo mejorar la memoria?

28-Jun-2016

 

Sin duda cada uno de nosotros ha notado que se nos olvidan pequeños detalles que en ocasiones consideramos de poca importancia. Pero que pasa cuando olvidamos fechas importantes como: el aniversario de bodas, el cumpleaños de un hijo, las respuestas del examen o incluso alguna actividad que debimos realizar esta tarde.

 

En este momento es cuando le ponemos más atención a lo que le está pasando a nuestra memoria. Pero, ¿que hacemos para detener esto? ¿Realmente le ponemos la importancia que debe? y si es así ¿cómo podemos mejorar la memoria?

 

Tenemos la idea de que la memoria empeora con la edad, pero realmente estamos equivocados, la memoria es como un músculo: cuando más se usa, más aumenta y cuanto más se descuida con el paso del tiempo disminuirá o empeorará sin importar que edad tengamos.

 

Por esto a continuación describiré algunas actividades para poder mejorar la memoria y mantenerla lista para actuar en el momento indicado.

Juguemos con nuestra mente.

 

Creo que todos hemos tenido esos tiempos muertos en la oficina mientras esperas haciendo fila en la fotocopiadora y no hacemos más que pensar “hollé amigo apúrate ya casi es mi turno”. Es justo en ese momento donde podemos aprovechar para ejercitar nuestra memoria. Las opciones son muchas y la tecnología y los teléfonos inteligentes las ponen en nuestras manos, solo falta buscar la aplicación correcta: una partida de ajedrez, un juego de cartas o un juego de destreza, las opciones son muchas solo falta decidir como queremos jugar con nuestra mente hoy.

 

Una alimentación adecuada.

 

Una parte importante es la nutrición, bien dicen que “ somos lo que comemos ” una buena nutrición es importante para nuestro cerebro y por ende para nuestra memoria, por lo que debemos incluir vitaminas, suplementos, antioxidantes y fuentes de energía para nuestro cerebro como lo son los carbohidratos, todo en la medida adecuada.

 

Usa un suplemento.

 

Los suplementos nootrópicos le ayudan a nuestra mente a estar siempre al 100, no es una mala idea el incluirlos dentro de nuestro día a día, siempre que se quiere obtener una memoria extraordinaria.

 

Lee un libro.

 

Leer siempre nos ayuda; desde cambiar nuestra forma de percibir el mundo hasta el mejorar nuestro vocabulario. Ahora démosles un uso para nuestra memoria. Cuando estemos leyendo un libro o artículo de revista, detengámonos en esas palabras que no conocemos, registrémoslas en una libreta y busquemos su significado, al otro día tratemos de recordar esas palabras y lo que significan, si no podemos recordarlas solo basta con tomar la libreta, debemos repetir el ejercicio cada día, este es en método de ejercitar nuestra memoria y tonificar ese músculo.

 

Reta a tu mente.

 

Realizar actividades que no hacíamos antes como terminar de leer ese libro que nos regalaron, aprender un nuevo idioma, aprender a contar cartas, tocar algún instrumento, memoriza cosas simples como la lista de compras, el teléfono de algún familiar o amigo, son herramientas y ejercicios que están a la mano de todos por lo que no se te hará difícil de ejercitar tu memoria, solo basta con querer mejorarla.

 

 

 

Referenciás.

 

10 ejercicios para fortalecer la memoria, www.elnuevodia.com

 

Cómo mejorar la memoria y la concentración, Josue Rodríguez, editorial imagen, julio 2015.

 

 

 

 

 

 

Please reload

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

Categorias

Lo más reciente.

Please reload

Captura de pantalla 2018-05-29 a la(s) 0
Please reload