ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

¿Es bueno tomar ritalin para estudiar?

30-May-2018

Los estudiantes en todo el mundo están desesperados por mejorar su desempeño en clases, esto los ha llevado a usar ritalin para estudiar por horas, pero esto es bueno para su salud.

 

Cuando hablamos sobre ritalin lo primero que se debe aclarar es que se trata de un medicamento que se usa para tratar el síndrome de déficit de atención con hiperactividad, así como otras enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, pero su función y diseño nunca fue encaminada para ser usado como un suplemento para apoyar en los estudios.

 

 

Ya que hemos aclarado este punto hablemos sobre si es adecuado tomarlo para estudiar. El interés que ritalin ha despertado entre los estudiantes universitarios de todo el mundo se debe a la supuesta capacidad que tiene para mejorar la concentración cuando se estudia o realiza un examen, lo cual puede ayudar a tener mejores resultados académicos.

 

Sin embargo, se deben valorar tanto los pros como los contras. El primer contra que se tiene es el como conseguirlo, ya que en México es un medicamento controlado que requiere receta medica, con lo cual el poder conseguirlo se dificulta demasiado, y el precio de ritalin aumenta mucho ya que para conseguirlo se debe acudir al mercado negro donde la calidad del ritalin no esta asegurada.

 

Respecto a la dosis de ritalin, los protocolos de dosificación fueron diseñados para personas enfermas, con lo cual, si una persona sana lo toma le puede ocasionar serios problemas a su salud, ya que las dosis serán demasiado altas y pueden causar sobredosis, aunque ritalin se usa en niños, estos niños son valorados por un médico y él determina cuanto y como lo deben tomar.

 

Al consultar personas que han usado ritalin para estudiar nos comentan que durante el tiempo que duran los efectos se pueden considerar como buenos, pero cuando pasa el efecto produce una resaca intensa que te puede dejar en cama por un día entero con dolor de cabeza y mareos, esto se conoce como síndrome de abstinencia y es algo comúnmente visto al usar drogas recreativas.

 Esto es ocasionado debido a que la molécula activa de ritalin el metilfenidato actúa dentro de las conexiones entre las neuronas, evitando que ciertos neurotransmisores se degraden, uno de estos es la dopamina, la cual si bien esta involucrada en los procesos de concentración y aprendizaje también esta involucrada en los centros del placer, razón por la cual el ritalin es potencialmente adictivo y en caso de salirse de control puede causar daños a la salud.

Como verás los contras superan por mucho a los pros, y el poner en riesgo tu salud por una calificación no justifica el usar ritalin. En este caso hay otras opciones que te pueden ayudar mucho y que no generan efectos secundarios como es el caso de NootroGen (Noopept 12 mg) si te interesa te invitamos a conocerlo en el siguiente enlace.

 

 

 

 

 

 

Please reload

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

Categorias

Lo más reciente.

Please reload

Captura de pantalla 2018-05-29 a la(s) 0