top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

Un aminoácido para la creatividad.




Cuando buscas un impulso para potenciar tu creatividad, es fácil comenzar con los nootrópicos habituales (y, en la mayoría de los casos, ese nootrópico común que suele estar al alcance de la mano: el café). Sin embargo, la creatividad puede comenzar más con los fundamentos de su dieta, en lugar de con cosas que agregue para complementarla.


Según una nueva investigación de psicólogos cognitivos, algunos de los nutrientes y componentes básicos de los neurotransmisores que se encuentran en las frutas y las almendras pueden tener un papel clave en el impulso de la creatividad. Algunos defensores de la dieta basada únicamente en frutas creen que consumir una dieta basada únicamente en frutas le brinda acceso a niveles de nutrientes y vitaminas incomparables, lo que marca la diferencia en su procesamiento cognitivo mejorado. Steve Jobs, fundador de Apple, fue una de esas personas que creía que ser un frugívoro le daba la capacidad de pensar fuera de lo común e innovar en algunas de las facetas más complejas de la tecnología.


Entonces, ¿qué hay exactamente en las frutas y las almendras que pueda ser la clave para impulsar la creatividad? Los investigadores creen que se debe a niveles más altos de tirosina, un aminoácido común que aumenta la producción de dopamina en el cerebro. Junto con la fruta, la tirosina se puede encontrar en los huevos, las espinacas, la soja y el requesón.


Para probar su hipótesis, los investigadores agregaron tirosina al jugo de naranja y probaron la capacidad de los participantes para resolver acertijos cognitivos que requerían dos tipos de pensamiento creativo. Para la segunda parte del experimento, los participantes recibieron jugo de naranja sin tirosina. Los tipos de pensamiento creativo se dividieron en pensamiento divergente y convergente, ya que el pensamiento divergente está relacionado con pensar en todas las formas posibles en que podría utilizar un objeto, y el pensamiento convergente está relacionado con procesos de pensamiento más largos y complejos, como encontrar formas en que se conectan las palabras. unos a otros más allá de lo obvio.


Los participantes que bebieron el jugo con tirosina añadida resolvieron los acertijos mejor que aquellos que bebieron el jugo de naranja solo. Como la tirosina se encuentra en frutas como los melocotones, los plátanos y las almendras, bien puede dar un impulso a quienes consumen mucha fruta. Las mayores cantidades de tirosina se encuentran en la carne, el tofu, el queso, los cereales integrales, los frijoles y las nueces, por lo que es fácil encontrar tirosina sin importar el tipo de dieta que sigas.


Mejora tu creatividad con la mejor combinación de Nootrópicos:




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page