Que son las inteligencias múltiples.

Es común que al referirnos a la inteligencia se tenga la idea de que se trata de una termino único, y esto tiene como consecuencia que la capacidad mental de una persona sea evaluada bajo un esquema subjetivo de memorización y repetición. Pero la realidad es que no existe un solo tipo de inteligencia. Cada persona tiene un tipo especifico de inteligencia o aptitud. El punto importante es poder identificar cuál es esta inteligencia para poder desarrollarla.




En los artículos publicado en este Blog, hemos tratado los temas de la nutrición para tener un cerebro sano, los beneficios del ejercicio así como el uso de suplementos nootrópicos para conseguir un rendimiento superior al normal, pero en esta ocasión nuestro objetivo es hablarte sobre los distintos tipos de inteligencias que existen, y que estos tipos de inteligencias tienen distintos usos y variaciones en como funcionan, es importante aprender cuales son tus áreas potenciales para así poder aprovecharlas al máximo.

La teoría de las inteligencias múltiples fue desarrollada en el año 1983 por Howard Gardner, esta teoría esta en contra de la idea de una única inteligencia, indicando que en realidad la inteligencia se integra por una serie de diversas habilidades que cada individuo desarrolla de forma particular. De acuerdo con esta teoría el desarrollo de las inteligencias múltiples depende de las capacidades, intereses y motivaciones de cada persona. La clave se encuentra en poner orden a los pensamientos y coordinar nuestras actividades.

La teoría de las inteligencias múltiples las clasifica en ocho diferentes tipos. Lo más probable es que te identifiques en alguno de estos tipos de inteligencia o que descubras que tienes potencial en un ámbito que aún no habías descubierto.

1.- Lógico matemático: Se define como la capacidad para comprender relaciones abstractas. Se emplea para resolver problemas de lógica y matemáticas. Las personas que han desarrollado esta inteligencia tienen facilidad para resolver trabajos con números y cálculos complejos, realizan sumas o resta de forma mental, organizan la información fácilmente de forma abstracta, se les facilita el armado de rompecabezas y los problemas de lógica. Además, les es fácil recordar números y estadísticas.

2.- Inteligencia lingüística: Se define como la capacidad para usar palabras de manera efectiva para leer, escribir y hablar, las personas que presentan este tipo de inteligencia tienen gran habilidad para aprender nuevos idiomas y comunicarse de forma efectiva.

3.- Visual espacial: Es la capacidad para formar e imaginar imágenes de dos o tres dimensiones. La mente de estas personas tiene la capacidad de crear imágenes, razonar acerca del espacio y sus dimensiones y reproducirlas o proyectarlas sobre un objeto.

4.- Musical: Las personas con esta inteligencia perciben la música, la transformas y la expresan con facilidad.

5.- Inteligencia kinestesica: Se conoce como la capacidad para conseguir movimientos sincronizados y bien ejecutados, se manifiesta en deportistas y personas que usan la coordinación motriz.

6.- Interpersonal: Es la inteligencia social, se define como la capacidad para poder entender las situaciones de otras personas o ponerse en su lugar, ayuda a poder relacionarse con otras personas y tener una comunicación efectiva y satisfactoria.

7.- Existencial: Esta inteligencia faculta a las personas del entendimiento propio y de la conciencia de la existencia propia que nos permite controlar nuestra forma de sentir y actuar.

8.- Naturalista: Es la capacidad de tener empatía y entendimiento por el entorno natural, esta inteligencia le permite a las personas entender la importancia de su medioambiente para el bienestar propio y el de las personas que lo rodean.

51 vistas

LOS MEJORES NOOTRÓPICOS.

alpha%2520GPS%2520imagen_edited_edited.j
Resvedox%202_edited.png

NOOTRÓPICO NATURAL 

Resvedox

 

$250.00 - $750.00

Noopept más colina, la pila que necesitas.

05 de May de 2019 | 3 Min. de lectura

La combinación de noopept más colina es conocida por los usuarios de nootrópicos como la pila, se emplea por aquellos que buscan beneficios en su capacidad cognitiva con nulos efectos secundarios.

En esta pila, noopept se usa para aumentar la concentración, mejorar la capacidad de aprendizaje y perfeccionar las habilidades de razonamiento. Los suplementos de colina como el Alpha GPC se usan en combinación con noopept para potenciar las funciones del cerebro .

¿Necesitas ayuda?

Mantente al día.

Con las ultimas noticias del mundo de los nootrópicos 

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación. Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle