top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

La música reduce los efectos negativos de la tecnología



Dado que pasamos gran parte del tiempo frente a las pantallas, el mareo por movimiento al desplazarnos (llamado "cibermareo") ocurre con frecuencia. Alguna vez se pensó que era un tipo de mareo por movimiento que solo padecían los jugadores, especialmente con los dispositivos de realidad virtual, pero se ha vuelto más común. Los efectos de sobrecargar el sistema visual al desplazarse y mirar pantallas pequeñas que parpadean parecen sutiles, pero pueden provocar sensaciones incómodas de fatiga visual, dolores de cabeza y provocar mareos reales.


Un nuevo estudio ha descubierto que es posible aliviar los síntomas del ciberenfermo, escuchando música. Esto se simuló en un estudio de adultos jóvenes de entre 22 y 36 años de la Universidad de Edimburgo, en el que se pidió a los involucrados que participaran en entornos de realidad virtual con montañas rusas diseñadas para hacerlos sentir enfermos.

Los investigadores tocaron música mientras estaban en el entorno de realidad virtual y luego asignaron pruebas que midieron sus tiempos de reacción, pruebas cognitivas de memoria y rastrearon los cambios en su precisión y velocidad de lectura. De las tres atracciones a las que estuvieron expuestos virtualmente, en dos de ellas se escuchaba música instrumental que se describió como relajante o feliz, y la otra atracción se realizó en silencio. La secuencia de las atracciones y la música se aleatorizó para dar los resultados más precisos.

Los participantes que sintieron la mayoría de los síntomas del ciberenfermo, que incluían náuseas, encontraron alivio cuando sonaba la música alegre. El ciberenfermo redujo temporalmente las puntuaciones de la memoria verbal y disminuyó el tamaño de las pupilas. Los participantes que estaban ciberenfermos también tuvieron retrasos en sus tiempos de lectura y peores tiempos de reacción en las pruebas posteriores.

Los cambios experimentados por quienes padecían ciberenfermedad fueron atenuados en aquellas personas que tenían una experiencia de juego significativa, pero los cambios físicos que causó la ciberenfermedad son un buen recordatorio para aquellos de nosotros que no estamos muy seguros de por qué podemos sentirnos alterados después de usar la tecnología. Algunas personas sensibles pueden sentirse así después de utilizar un teléfono inteligente durante un breve periodo de tiempo. Los investigadores esperan que esto se pueda aplicar al diseño de juegos, que puede incluir música más optimista para aliviar la posibilidad de mareo cibernético y hacer que los juegos sean más atractivos para aquellos que son sensibles. Fuera de los videojuegos, reproducir música tranquila o alegre mientras pasas mucho tiempo frente a la pantalla con mucho movimiento puede ayudar a reducir los síntomas en otras personas.

Mejora tu memoria y concentración con NOOTROGEN.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page