top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

El café protege tu corazón.



El café puede ser uno de los nootrópicos más subestimados que existen, y ciertamente ha tenido una buena cantidad de controversias para la salud. Todo, desde dependencia de la cafeína hasta niveles de tolerancia, abstinencia, nerviosismo y deshidratación, por nombrar algunos. Sin embargo, algunos de los factores únicos que están presentes en el café han dado a los investigadores algo en qué pensar.

Un estudio reciente del European Journal of Preventive Cardiology ha encontrado beneficios en beber café, ¡incluso el descafeinado! Se sabe desde hace mucho tiempo que los bebedores de café parecen tener menos problemas cardiovasculares (excepto si eres una de esas personas sensibles a la cafeína, en cuyo caso, es mejor que tomes descafeinado para evitar un corazón acelerado).

Lo que tomó por sorpresa al equipo de investigación fue que los mecanismos detrás del consumo de café están relacionados con una vida útil más larga. Detrás de este beneficio de longevidad está la ventaja cardiovascular que confiere el café. Cuando los investigadores siguieron a adultos de entre 40 y 69 años durante un período de 12,5 años, descubrieron que la reducción del riesgo cardiovascular era de hasta un 20% en quienes bebían café molido. Incluso el café descafeinado representó una reducción del 6% en el riesgo cardiovascular, seguido de una reducción del 9% en quienes bebían café instantáneo.

Estos resultados se obtuvieron con dos o tres tazas de café al día. En comparación con los no bebedores de café, la esperanza de vida en general mejoró. Los investigadores todavía están intentando identificar qué componentes del café ofrecen estos poderosos resultados; pero el café es más que solo cafeína. Contiene más de 100 compuestos bioactivos. Hasta ahora, se suponía que sólo el café con cafeína de máxima potencia podía dar estos resultados, por lo que es una gran noticia para los consumidores descafeinados saber que ellos también pueden beneficiarse.

Este estudio no evaluó qué tan fuerte estaba preparado el café ni estandarizó las cantidades de cafeína que se consumieron. Si bien es una razón más para celebrar una bebida querida, sigue siendo una buena idea asegurarse de que su consumo de cafeína sea de leve a moderado para tener una mejor salud general y reducir los aspectos negativos del consumo de cafeína.


Thunder contiene extracto natural de café que te brinda toda la energía y motivación que necesitas mientras protege tu corazón.



5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page