top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

Mantén tu cerebro siempre listo para rendir al máximo.

El cerebro es el órgano más complejo de nuestro organismo y el que lo controla todo.



Cuando trabajamos o estudiamos se presentan algunos momentos durante los cuales necesitamos un extra de concentración y rendimiento, esto puede ser durante un examen o en una reunión de trabajo. Para mantener el cerebro en forma, se requiere de dos factores básicos, por un lado es importante ejercitarnos tanto física como mentalmente y por el otro es necesaria una buena nutrición que brinde al cerebro todos los recursos que requiere para efectuar su trabajo correctamente.


La actividad física no solo beneficia nuestra salud cardiovascular, también genera efectos positivos en nuestra salud y agilidad cognitiva, por esto se recomienda realizar al menos 30 minutos diarios de ejercicio.


Respecto a la nutrición, es importante tener una alimentación balanceada, que incluya los nutrientes que nuestro cerebro requiere, de esta forma se fomenta la correcta conexión neuronal que se manifiesta con una memoria, concentración y agilidad mental agudizada. Otro punto importante es el evitar los alimentos chatarra o muy pesados, ya que estos ocasionan cansancio y no aportan nutrientes al cerebro.


El consumo de alimentos con un contenido adecuado de vitaminas, minerales, proteínas, glucosa y ácidos grasos, son necesarios para tener una buena agilidad mental, memoria y concentración, a continuación presentamos algunos de estos alimentos.


· Frutos secos: son ricos en ácidos grasos como el omega 3 y tienen un buen aporte de vitamina E que es un potente antioxidante y selenio, que mejoran la oxigenación cerebral y evitan los daños ocasionados por los radicales libres.



· Pescado fresco: En especial los pescados grasos, son ricos en omega 3, contienen proteína de calidad que estimula la generación de neurotransmisores, que son las moléculas responsables de la comunicación entre las neuronas.




· Frutas y verduras frescas: Son ricas en vitaminas y minerales, así como en antioxidantes y flavonoides que mejoran la circulación sanguínea en el cerebro, ayudando a cuidar la salud cerebral, además son ricas en glucosa que es la principal fuente de energía del cerebro.




· Derivados de soya: son alimentos ricos en lecitina de soya, un tipo de aceite que contiene colina y que es precursor del neurotransmisor aceite colina, este neurotransmisor esta involucrado en todos los procesos cognitivos como la memoria, concentración y agudeza mental.




En algunas ocasiones, el cerebro puede requerir de una dosis extra de nutrientes específicos para seguir funcionando, es en este momento donde podemos recurrir a suplementos nootrópicos como NootroGen que ayuda a mejorar la función cognitiva, la memoria y la concentración, o Alpha GPC que corrige deficiencias nutrimentales en el consumo de precursores de acetilcolina, sobre todo en dietas bajas en lípidos, o Thunder que es un suplemento a base de extractos naturales que mejora el rendimiento, elimina la fatiga y favorece la atención.


Suscríbete a nuestro blog para recibir más artículos como este.


Paquetes de nootrópicos:



150 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page