top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

Cómo tu pasado da forma a tus nuevos recuerdos



Es posible que hayas escuchado que solo puedes aprender algo en función de tus experiencias previas, pero ¿qué está sucediendo en tu cerebro para causar ese efecto?

Los investigadores han determinado que tu percepción está influenciada por tus experiencias pasadas, comenzando con su procesamiento visual. Esto no se limita sólo a cómo el cerebro procesa la información visual, sino que incluso la forma en que tus ojos perciben algo será diferente según lo que hayas visto en el pasado.


También está influenciado por la acción que tomaste cuando viste algo similar en el pasado. Si viste un objeto que luego reconociste como una herramienta, tu cerebro procesará la información y la percibirá como una herramienta rápidamente, pero con menos detalle que si no asociaras ese objeto como una herramienta. Cuando nos enfrentamos a una nueva información visual que no hemos experimentado antes, los ojos y el cerebro la perciben más lentamente y prestan más atención a los detalles.

El cerebro y el sistema visual también prefieren y procesan información relacionada con objetos que se pueden trabajar con las manos mucho más rápido que los objetos que pueden ser tangibles, pero que no se pueden recoger ni manipular con las manos. El cerebro puede reconocer anomalías y detalles sobre objetos que comúnmente se manipulan más rápidamente (como cuando ves una taza en lugar de ver un cuenco decorativo).

Estas diferencias en los tiempos de procesamiento visual significan que el sistema visual elige registrar y procesar información con diferentes regiones del cerebro. De esta manera, la forma en que sabes usar un objeto o identificar su propósito dirige qué parte del cerebro procesará la información visual y tu percepción.

Mejora tu rendimiento físico y mental con nuestra pila nootrópica.





46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page