Acetilcolina, importancia y funciones.

En este artículo responderemos las principales preguntas sobre el neurotransmisor acetilcolina y él porque es importante para la salud mental.


acetilcolina neurotransmisor

¿Qué es un neurotransmisor?


Los neurotransmisores son sustancias que se emplean para transmitir señales de una neurona a otra, son la base de los impulsos nerviosos.


¿Qué es la acetilcolina?


La acetilcolina es uno de los neurotransmisores más abundantes en el sistema nervioso. Se encuentra tanto en ese sistema nervioso central como en el sistema nervioso periférico.


¿Por qué tiene ese nombre la acetilcolina?


El nombre acetilcolina se deriva de su estructura química, al estar formado por ácido acético y colina.

¿Qué son las sinapsis colinérgicas?


Las sinapsis colinérgicas son aquellas en las que la transmisión está mediada por acetilcolina.


¿Por qué es tan importante la acetilcolina en el cuerpo?


La acetilcolina se puede encontrar en todas las neuronas motoras, donde estimula la contracción de los músculos. Desde los movimientos del estómago y el corazón hasta el parpadeo de una pestaña, todos los movimientos del cuerpo involucran las acciones de este importante neurotransmisor.


También se encuentra en las neuronas cerebrales y desempeña un papel importante en procesos mentales como la memoria y la cognición. La reducción de los niveles de acetilcolina se asocia con la enfermedad de Alzheimer.

¿Quién descubrió la acetilcolina?


La acetilcolina no solo es el neurotransmisor más común, sino que también fue el primer neurotransmisor en ser identificado.


Fue descubierto por Henry Hallett Dale en 1914, y su existencia fue confirmada por Otto Loewi. Ambos individuos recibieron el Premio Nobel de Fisiología / Medicina en 1936 por su descubrimiento.


¿Cómo funciona la acetilcolina en el organismo?


En el sistema nervioso periférico, este neurotransmisor es una parte importante del sistema nervioso somático y trabaja para activar los músculos. Dentro de este sistema, desempeña un papel excitador que conduce a la activación de los músculos.

Dentro del sistema autónomo, la acetilcolina controla una serie de funciones al actuar sobre las neuronas preganglionares en los sistemas simpático y parasimpático. También es el neurotransmisor liberado en todos los órganos inervados parasimpáticos, lo que promueve la contracción de los músculos lisos, la dilatación de los vasos sanguíneos, el aumento de las secreciones corporales y una frecuencia cardíaca más lenta.


¿Cómo trabaja en el sistema nervioso central?


La acetilcolina también actúa en varios sitios dentro del sistema nervioso central donde puede funcionar como neurotransmisor y como neuromodulador. Desempeña un papel en la motivación, la excitación, la atención, el aprendizaje y la memoria. ACH también participa en la promoción del sueño REM.


El deterioro crítico de la vía colinérgica en el SNC se ha asociado con la aparición de la enfermedad de Alzheimer.


¿Qué pasa si hay déficit de acetilcolina?


En casos donde hay un déficit de acetilcolina se pueden presentar problemas cognitivos que afectan la memoria, la capacidad de concentración y en casos severos enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

¿Cómo se pueden mantener los niveles de aceite colina óptimos?


Una buena forma es mediante una alimentación adecuada basada en alimentos ricos en precursores de acetilcolina, o puedes optar por un suplemento como el Alpha GPC para obtener una fuente adecuada de acetilcolina.



acetilcolina farmaco

#acetilcolina_receptor #acetilcolina_pdf #acetilcolina_mecanismo_de_acción #acetilcolina_alimentos #exceso_de_acetilcolina #acetilcolina_abreviatura

0 vistas

LOS MEJORES NOOTRÓPICOS.

alpha%2520GPS%2520imagen_edited_edited.j
Resvedox%202_edited.png

NOOTRÓPICO NATURAL 

Resvedox

 

$250.00 - $750.00

Noopept más colina, la pila que necesitas.

05 de May de 2019 | 3 Min. de lectura

La combinación de noopept más colina es conocida por los usuarios de nootrópicos como la pila, se emplea por aquellos que buscan beneficios en su capacidad cognitiva con nulos efectos secundarios.

En esta pila, noopept se usa para aumentar la concentración, mejorar la capacidad de aprendizaje y perfeccionar las habilidades de razonamiento. Los suplementos de colina como el Alpha GPC se usan en combinación con noopept para potenciar las funciones del cerebro .

¿Necesitas ayuda?

Mantente al día.

Con las ultimas noticias del mundo de los nootrópicos 

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación. Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle