top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

5 Súper bebidas que estimulan tu memoria.

Muchas personas buscan formas sencillas de mejorar su concentración, memoria y productividad. Es por esta razón que los nootrópicos han despertado un gran interés, principalmente entre estudiantes, profesionistas y directivos.



Los nootrópicos son una clase de compuestos naturales o sintéticos que ayudan a mejorar la función cerebral. Los nootrópicos como NootroGen trabajan mejorando la capacidad de las neuronas para conectarse, su función se basa en incrementar la sensibilidad de los receptores neuronales a las señales transmitidas por las neuronas vecinas.

Para realizar esta función es necesario proveerle al cerebro lo nutrientes que emplea durante los periodos de alta demanda cognitiva.

En este artículo te platicamos de 5 bebidas que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y de nutrientes al cerebro. Además, algunas bebidas contienen antioxidantes que ayudan a proteger las neuronas de los efectos nocivos de los radicales libres y mejoran la función cognitiva.


1. Jugo de Betabel.



Además de ser nutritivo, el jugo de betabel es una fuente de ácido nítrico que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo del cuerpo. Un estudio ha encontrado que las personas que consumen jugo de betabel tienen una mayor circulación sanguínea en la materia blanca del cerebro, teniendo como resultado una mayor actividad cerebral. Este jugo tiene un sabor dulce y se recomienda consumirlo en días alternados.


2. Jugo de Arándanos.



Los arándanos son ricos polifenoles que proporción beneficios para estimular el cerebro. Las proantocianidinas, son un grupo de antioxidantes que le dan a estas bayas su tono púrpura azulado, de acuerdo con estudios recientes son las responsables de la estimulación cerebral. Los efectos positivos más notorios se manifiestan con una mejor memoria a corto y largo plazo. El consumo de arándanos enteros también es una excelente opción.


3. Jugo de granada.



La granada es un excelente antioxidante que evita los daños que los radicales libres de pueden ocasionar a las células cerebrales. A los antioxidantes también se les atribuye un aumento del flujo sanguíneo y la protección del corazón. Un sistema cardiovascular sano es sinónimo de un mayor flujo de sangre y nutrientes al cerebro. Lo sorprendente es que el jugo de granada tiene un contenido mayor de antioxidantes si se comprara con el vino o el té verde. El jugo de granada se puede consumir diariamente durante el desayuno o la comida acompañado de una cápsula de NootroGen.


4. Jugo de Zanahoria.



La zanahoria es conocida por los beneficios que aporta a la salud de los ojos. Estudios recientes han revelado que también son excelentes para el cerebro. Al igual que otras verduras de colores, son una gran fuente de antioxidantes y tienen un alto contenido de betacaroteno. El jugo de zanahoria puede reducir la inflamación de los tejidos cerebrales y mejorar la memoria. Se recomienda consumirlo en días alternados después de la comida.


5. Bebida de Cacao.



Un estudio de Harvard reveló que dos tazas de cacao al día ayudan mucho a mejorar la memoria. El cacao contiene teobromina, que ayuda a relajar el sistema nervioso y mejorar la función cognitiva al tiempo que mejora el estado de ánimo, además el cacao es una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a proteger al cerebro. Lo recomendable es consumirlo con una cantidad mínima de azúcar, de preferencia caliente al comenzar el día.







1235 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page