Propósitos de año nuevo para mejorar tu agilidad mental.
Actualizado: 22 feb 2020

El año nuevo se acerca y todos estamos pensando los propósitos que queremos realizar el siguiente año, algunos están pensando en ponerse en forma iniciando dieta o las clases de crossfit, otros piensan en mejorar sus relaciones sociales visitando a familiares y amigos e incluso un propósito muy común es iniciar un ahorro para futuros gastos.
Si embargo, algunos tienen en mente propósitos más ambiciosos que están relacionados con lograr objetivos profesionales y académicos en los cuales está más involucrado el tener un buen desempeño y agilidad mental. Si este es tu caso te presentamos los siguientes propósitos que te ayudaran a que tu mente este más activa y atenta ante cualquier situación que lo requiera.
1. Realiza una partida de ajedrez, baraja española o domino al menos una vez por semana: Estos juegos te permiten mejorar tu memoria, concentración, aumentan tu capacidad para crear estrategias y agregan un factor muy importante que es el socializar con nuevas personas.

2. Comer productos derivados de soya: estos productos son ricos en colina, el precursor del neurotransmisor acetilcolina el cual está involucrado en el proceso de memoria, atención y concentración, algunos de estos productos pueden ser el aceite de soya, la leche de soya e incluso el queso de soya.

3. Leer al menos dos libros por mes: La lectura refuerza nuestra capacidad para comprender y razonas así como mejora el pensamiento creativo. Lo recomendable es no realizar lecturas que tengas que ver con el trabajo o la escuela sino leer un libro por placer o algo que nos permita desarrollar nuevas habilidades.

4. Aprende a tocar un instrumento musical: esta actividad estimula al cerebro ya que requiere de la creación de nuevas conexiones neuronales que ayudan a mejorar tu habilidad mental la memoria y la facilidad para aprender.

5. Jugar más videojuegos: los videojuegos ayudan a mejorar la coordinación mental y física así como la atención a diferentes cosas al mismo tiempo, los mejores juegos para este fin son los de acción y estrategia que requieren una mayor concentración y memoria durante las campañas. Otra opción son los juegos de agilidad mental que puedes descargar a tu celular y que puedes jugar durante tus tiempos muertos.

6. Evitar la rutina: la rutina del trabajo y las tareas tienden a disminuir la memoria y agilidad mental es importante no caer en ella y tratar de realizar las cosas de una forma diferente cada día para que nuestra mente genere soluciones creativas a cada situación manteniendo la mente alerta
