top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

Los mejores Nootrópicos.

¿Cuales son los Nootrópicos más efectivos que podemos encontrar el día de hoy?

Los suplementos nootrópicos también conocidos como "potenciadores cognitivos" "estimulantes cerebrales" ó "smart drugs" por su capacidad para producir efectos positivos para el rendimiento mental. Algunos de los beneficios que brindan los nootrópicos incluyen una mejora en la memoria, una mayor capacidad de aprendizaje y concentración, aumento de la energía mental y claridad de pensamiento.

Estos efectos producidos por los nootrópicos conducen a un aumento de la inteligencia fluida, mejora en la toma de decisiones, la resolución de problemas y el pensamiento creativo. Esto se debe a que mejoran la comunicación entre las neuronas y puede ayudar a mantener el cerebro saludable.

Con todos estos beneficios, no es de sorprender que los nootrópicos han visto una explosión en su popularidad en años recientes. Pero, ¿Cómo empezar a usar estos suplementos?

Hay muchos suplementos nootrópicos disponibles y esto puede generar confusión sobre cuál debemos tomar. Para ayudarte a decidir, te presentamos los que se consideran los más potentes y te presentamos sus beneficios. A continuación conoce los mejores nootrópicos del 2020.

1.- Noopept (NootroGen):

Es considerado el mejor nootrópicos gracias a que se requiere una dosis muy baja para generar los efectos positivos sobre la capacidad intelectual (20 a 30 mg al día). Produce una serie de ventajas efectivas relacionadas con la capacidad de generar nuevas conexiones neuronales y mejorar la memoria a corto plazo de manera significativa.

Además de aumentar la capacidad de aprendizaje, mejora los reflejos y la percepción sensoria, ayuda a mantener un mejor estado de ánimo, reduce la ansiedad, mejora el pensamiento lógico y el rendimiento cognitivo aumenta.

El funcionamiento de Noopept se basa en la estimulación de los receptores de llos neurotransmisores glutamato y acetilcolina presentes en los sitios sinapticos entre las neuronas. Esto tiene como efecto, aumentar la actividad de los neurotransmisores glutamato, acetilcolina y serotonina. Estas acciones combinadas son las responsables de los efectos que produce este nootrópico. Un punto importante es que no produce efectos secundarios con lo cual es seguro de ser usado por cualquier persona.




2.- Alpha GPC:

Alpha GPC es un compuesto colinérgico que se encuentra en el cerebro y es un precursor de la generación del neurotransmisor acetilcolina. Una de sus principales ventajas frente a otros suplementos colinérgicos es que Alpha GPC tiene una elevada biodisponibilidad lo que facilita su conversión a acetilcolina. Las investigaciones realizadas respecto a la suplementación con Alpha GPC han demostrado que genera beneficios cognitivos sobre la memoria, concentración y estado de alerta, e incluso ha demostrado que mejora el rendimiento físico.

3.- Cáfeína:

La cafeína ayuda a mantenerte despierto y atento con lo que previene la somnolencia, mejora la atención visual y aumenta la capacidad de alerta disminuyendo el tiempo de reacción y mejorando la capacidad de toma de decisiones. Los beneficios de la cafeína son muchos, sin embargo, un consumo descontrolado de ella como ocurre con el consumo del café altera el ciclo del sueño, por lo que es preferible consumirla en cantidades controladas y en los momentos donde se requiere tener una concentración y atención afinadas.


Otra forma de consumirla es en combinación con L-Teanina que ayuda a controlar los efectos adversos pero conserva los beneficios.



5.- Melatonina:

Aunque no es común que sea incluida dentro de los nootrópicos, no hay duda de los beneficios que el dormir bien generan a la agilidad y agudeza mental, y en esto la melatonina es el mejor suplemento, ya que ayuda a dormir de forma rápida y eficiente.


 



5723 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page