ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

La segunda forma para mejorar la inteligencia es emplear las conexiones neuronales ya existentes mediante el aumento de los neurotransmisores que transportan los impulsos eléctricos de una neurona a otra.

 

Este método se basa en el uso de sustancias conocidas como nootrópicos, que incrementan el contenido de los neurotransmisores, ya sea porque aumentan su número en los sitios donde se requieren o ayudan a hacer más sensibles los receptores que reconocen los neurotransmisores en las neuronas, con lo cual se mejora la capacidad de las neuronas para comunicarse.

 

Algunos nootrópicos como Noopept incluso tienen la capacidad de ayudar al cerebro a crear nuevas conexiones neuronales de forma más rápida, lo cual tiene un doble beneficio ya que facilita el aprendizaje a largo plazo y mejora la capacidad para comprender.

Su capacidad para mejorar las conexiones neuronales les ha dado el título de píldoras de la inteligencia (Smart Drugs en inglés). Su uso es seguro y ha sido probado por miles de personas al redor del mundo con resultados excelentes en la mejora de su inteligencia.

Enero - 2017, NeuroGent.com

¿Qué es la inteligencia?
Cómo funciona la inteligencia.

La inteligencia tiene lugar en nuestro cerebro y se lleva acabo gracias a las conexiones que generan nuestras neuronas. Dependiendo de la cantidad y tipo de conexiones que generen las neuronas, los impulsos eléctricos que producen los pensamientos se enlazarán a una u otra neurona, esto facilitará las distintas etapas del pensamiento o las dificulta, dependido de las conexiones que se hayan establecido.

 

Durante nuestra vida las neuronas crean miles de conexiones entre ellas que define nuestra forma de ser, pensar y actuar, estas conexiones se crean de acuerdo con nuestro entorno y se pueden modificar o moldear para incrementar las capacidades de las neuronas dependiendo de cómo se comunican.

Como se comunican las neuronas.

Los impulsos eléctricos que hacen funcionar nuestro cerebro no solo dependen de la cantidad de conexiones, también depende de los neurotransmisores que se ubican en las zonas de intersección entre dos neuronas.

 

Imaginemos que cada neurona es un camión de transporte que debe llevar un cargamento de cajas de la ciudad de Tijuana a la ciudad de Cancún por carreta, pero cada camión solo puede recorrer 1000 km y la ruta en total es de 5000 km, así que, requerimos 5 camiones que entregaran las cajas a su sucesor para continuar con el viaje.

 

Para que las cajas sean llevadas de un camión a otro en el punto de traspaso se requiere de cargadores. Este es el trabajo que realizan los neurotransmisores, transportan los impulsos eléctricos de una neurona a otra. Dependiendo de la cantidad y tipo de neurotransmisores los impulsos eléctricos se transportan a una mayor o menor velocidad y esto se observa en la capacidad para memorizar, concentrarse o razonar.

¿Qué hago para mejorar la inteligencia?
El método lento.

El primer métodos requiere de realizar un mayor trabajo ya que para poder generar nuevas conexiones neuronales se deben realizar ejercicios que promuevan su creación, como aprender a tocar un instrumento musical, esta actividad promueve la creación de conexiones neuronales necesarias para coordinar la actividad motriz.

 

La lectura es otro buen método para el desarrollo neuronal ya que al imaginar las situaciones que se nos describen nuestras neuronas generan circuitos y dan uso a los ya existentes. Un método usado por los militares en Estados Unidos son los videojuegos de estrategia, aunque suene improbable, estos mejoran la capacidad de reacción motriz y te preparan para responder a situaciones que requieren de actuar de forma rápida.

 

Estos métodos requieren de dedicación y práctica constante, ya que cuando una conexión neuronal deja de ser usada esta tiende a romperse y debe ser creada nuevamente.

El método rápido.
Cual es el mejor método

Si has llegado a esta página es porque te has planteado la pregunta de que puedes hacer para ser más inteligente. Continua con nosotros te tenemos la respuesta.

Primero debemos conocer a que se refiere la inteligencia para poder trabajar en mejorarla. La inteligencia es la capacidad para poder captar la información por medio de la memoria y atención, comprender la información usando la concentración y analizar la información mediante la capacidad de razonamiento para poder emplearla en nuestro beneficio.

 

Como veras la inteligencia no se trata solo de tener una buena memoria ya que también debes tener la capacidad de poder analizar la información que has adquirido y relacionarla para emplearla de manera novedosa, lo que se conoce como ingenio.

Conoce sobre los tipos de inteligencia en este enlace.

En este punto hay dos método de mejorar la inteligencia una es promoviendo la generación de un mayor numero de conexiones neuronales y la otra es mejorando las conexiones ya existentes.

Cómo ser más inteligente.

Muchas personas no contamos con el tiempo necesario para entrenar y generar nuevas conexiones neuronales debido a que pasamos mucho tiempo trabajando o estudiando y el tiempo que nos sobra lo empleamos para descansar, en estos casos la mejor opción son los suplementos nootrópicos, debido a su facilidad para mejorar la capacidad de conexión neuronal.

 

En caso de contar con el tiempo suficiente para poder practicar no es mala idea complementar con el uso de un nootrópico ya que facilitara el proceso mejorando los resultados que se desean obtener para ser más inteligente.

noopept

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

cómo se más inteligente

26-May-16

Videojuegos para la inteligencia... Ver más

cómo se más inteligente

01-abr-17

Alimentos para el cerebro... Ver más

entender nuestgro cerebro

04-abr-17

Neurociencias: Como entender nuestro cerebro... Ver más

nootropicos mexico